martes, 19 de septiembre de 2017

Columna San Cadilla Reforma | 19-09-2017



'Inmunidad' goleadora

Me contaron mis amigos poblanos que las broncas de parrandas en Lobos BUAP no se acabaron con la expulsión de William Palacios hace poco más de un mes.

Como si no le sobraran problemas a los licántropos con la falta de lana por no tener contrato de televisión y que los grandes resultados desaparecieron hasta llevarlos a ocupar un par de semanitas el fondo de la Tabla de Cocientes, pues resulta que Julián Quiñones, a quien pintaron como el salvador de la esposa de Palacios en la riña que acabó con uno de patitas en la calle y con el otro en el hospital, pues bueno, que de salvador no tiene nada y sí mucho de parrandero.

Mis carnalitos en La Angelópolis me aseguran que la ausencia de Quiñones en el crucial juego del domingo ante Veracruz no tiene que ver con ningún acto de heroísmo y más bien con uno de parrandismo, pues diiiiicen que la noche anterior mi compa Julián se enfiestó de lo lindo y no dio ni las condiciones mínimas para pisar el césped del "Pirata" Fuente.

Dirán que eso no tiene nada de extraño en un club gitanón como Lobos BUAP, la cosa es que me platican que Rafa Puente, tan disciplinado él, tuvo que hacer de tripas corazón y aguantar durante semanas las escapadas del señor Quiñones por una simple y sencilla razón: es el que metía los goles en el equipo.

Hasta ayer, el autor de 6 de los 16 tantos que tienen a los licántropos en plena pelea por no descender en su torneo de debut, le dieron a don Julián una suerte de "inmunidad" a los castigos pero al parecer esta última parrandita ya fue demasiado y a la mejor la entrega de los hombres que dieron la cara en el "Pirata", animaron a la directiva a separarlo.

La paciencia del 'Potro' 

Hay quienes creen que a Raúl Gutiérrez se le "quemaron las habas" a la hora de decidirse a debutar como técnico de un equipo profesional.

Fue tal su ansia que, pese a tener grandes credenciales como entrenador de Selecciones Menores como para aspirar a estrenarse en Primera División, El "Potro" no dudo ni tantito en agarrar la oferta del Atlante e irse a la dimensión desconocida en lugar de aguantar a que llegar algo de este lado del limbo, total, si el América contrató a Chucho Ramírez...

Si bien El "Potro" sabía que la vida en el Ascenso MX no sería miel sobre hojuelas, cuentan que al paso de los partidos entendió el riesgo de asumir una empresa tan complicada, sobre todo porque en un futuro no faltarán los dueños que revisarán sus currículum antes de darle chamba en Primera, y quizá se encuentren con la palabra "fracaso" sin reflexionar en lo horrible que es dirigir a una plantilla taaaaan limitada como la azulgrana.

Justo cuando el agua empezaba a llegarle el cuello a Gutiérrez, tras 4 partidos sin ganar (3 de ellos derrotas), por fin el sábado ganó y fue ni más ni menos que a Dorados.

Ese triunfo fue un respiro para el plantel y sobre todo para el "Potro", quien si sale bien librado de ésta, agárrense porque va a relinchar.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios