viernes, 22 de septiembre de 2017

Columna San Cadilla Reforma | 22-09-2017



Con las manos vacías

Oribe Peralta es el vivo ejemplo de que no se puede tener contento a todo el mundo en esta vida.

Si hay un futbolista que ha estado al pendiente de la tragedia en México por el sismo, ése es precisamente el "Cepillo", quien a través de las redes sociales ha utilizado su poder de convocatoria para solicitar ayuda para los damnificados, para informar sobre los centros de acopio o los albergues, para destacar los ejemplos que hacen de México un país fuerte.

Ayer mismo llevó a su hijo a trabajar al centro de acopio ubicado en el Estadio Azteca. El delantero del América puso manos a la obra para ayudar a llenar las camionetas que, ya entrada la tarde y una vez que se acabaron los camiones, habrían de salir con los víveres, medicamentos y herramientas para los afectados por el terremoto.

Pero a Oribe se le olvidó un detallito que no pasó desapercibido para algunos personajes que se encontraban en el lugar y que lo criticaron, con el argumento de que su compañero de equipo, Paul Aguilar, llegó con dos carros repletos de víveres, mientras que el delantero arribó con las manos vacías.

Supongo que los inconformes no se pusieron a pensar que al jugador le disgusta presumir lo que aporta, y que en una de esas hubo miles maneras de ayudar sin necesidad de llevar los víveres al Azteca.

Pero de que no se salvó de su raspada, no se salvó.

Buscan delantero

La directiva de Santos está que no la calienta ni el sol, pues luego de pensar durante varios meses que tenían un equipo de alta competencia y que no les faltaba nada más, por ahí me enteré de que ya buscan un centro delantero, porque resulta que, por mucho que generan, no llegan los goles.

Jonathan Rodríguez no ha sido lo que esperaban, Julio Furch perdió el toque que tenía con el Veracruz, Djaniny Tavares no ha sido solución y no quieren dejarle toda la responsabilidad de esta zona a un joven como Ronaldo Cisneros. Por eso quieren un romperredes de peso, como en su momento lo fue el Christian "Chucho" Benítez, para que incluso pueda arropar al canterano de La Laguna.

Por como escucho la situación, creo que se avecinan varios ajustes para diciembre, porque la institución no está nada contenta con los resultados deportivos, que son clave para mantener sanas las finanzas. A ningún patrocinador le gusta ligarse a un equipo que pierda protagonismo y que no esté en los primeros lugares.

Incluso habría que pensar que Rodríguez insultó a la afición y este tipo de conductas no van con los principios que maneja el club, por lo que bien podría estar viviendo sus últimos partidos con el cuadro de La Comarca, que nomás se queda viendo a lo lejos a los Pumas y suspirando por alguien como Nicolás Castillo.

Mail: san.cadilla@reforma.com 
Anuncios