lunes, 25 de septiembre de 2017

Columna San Cadilla Reforma | 25-09-2017



Quedaron en shock

No hubo persona que no terminara asustada o pálida tras el temblor que sacudió a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre.

Pero especialmente en América varios jugadores han extremado precauciones luego de vivir algo "nuevo" para ellos.

Ese es el caso de Miguel Samudio, Pablo Aguilar, Bruno Valdez, Cecilio Domínguez y William Da Silva, quienes no se presentaron los primeros días al centro de acopio que se montó en el Estadio Azteca y donde el resto de la plantilla sí se hizo presente.

Si bien no fue una obligación asistir a dar ayuda, estos cinco jugadores prefirieron quedarse con sus familias y pasar el trago amargo que ocasionó este desafortunado evento.

Otro que hasta el pasado jueves no se había presentado en el centro de acopio fue Guido Rodríguez, quien se esperó hasta el viernes para hacerlo, y puedo asegurarles que el señor se puso a trabajar arduamente para ayudar en la tarea de recolectar víveres.

Paco el solidario

Paco Jémez podrá tener sus altibajos como entrenador de Cruz Azul, pero si algo hay que reconocerle es que su solidaridad con México tras el sismo de la semana pasada fue enorme.

El timonel español estuvo la mayor parte del miércoles en la Plaza México ayudando con la recolección de víveres para los damnificados por el temblor.

A pesar de lo movido de la situación, Jémez se dio el tiempo de escuchar a una voluntaria que venía de Xochimilco y que le decía que esa era de las zonas más afectadas.

Sin pensarlo, el entrenador se reunió con otros presentes para hacer una cadena humana, llenar la camioneta de la chica y así pudiera llevar algo a la zona de desastre.

Un aplauso de pie para el entrenador de los cementeros y su colaboración, que sin duda será recordada por muuucho tiempo.

Amistoso ante el PSV

Pachuca todavía se sigue saboreando la venta de Hirving Lozano al PSV.

Y no tanto porque sigan entrando billetes verdes a sus arcas, sino porque la directiva de los Tuzos dejó otros pendientes ya encaminados.

Resulta que durante toda la operación del "Chucky" a Holanda, a algún vivo de los Tuzos se le ocurrió la maravillosa idea de apalabrar un partido amistoso contra el PSV. Evidentemente los holandeses tuvieron que doblar las manos, no fuera que por un mínimo detalle se les fuera un muchacho que hoy la está rompiendo con ellos.

Pachuca lo logró y quiere dejar bien asentado que no tiene pensado ir de vacaciones a Holanda, sino medirse con un rival que le deje las ideas bien claras rumbo al Mundial de Clubes.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios