miércoles, 27 de septiembre de 2017

Columna San Cadilla Reforma | 27-09-2017



En lo oscurito

José Ramón Fernández, colaborador de CANCHA, denunció ayer que la FMF está por cerrar un acuerdo para la cesión de los derechos de transmisión de la Selección Nacional por los siguientes ¡16 años!

Desde hace años, las televisoras que no pertenecen a duopolio Televisa-TV Azteca esperan una oportunidad para tener una rebanadita del pastel y el contrato actual vence después de la Copa del Mundo en Rusia.

Por eso, cadenas como ESPN y Fox Sports esperaban competir con un bonche de billetes verdes, pero Decio De María no ha dado a conocer las condiciones del nuevo acuerdo a los equipos que no están alineados.

En una junta podrían lloverle amenazas a los equipos "de la oposición" y de nuevo el acuerdo se cerraría en lo oscurito, por supuesto, a favor de los de siempre, así que una apertura en la oferta de los derechos se ve más difícil que envolver un triciclo para regalo.

¿Algún día el duopolio soltará el control de la Selección?

Es pregunta.

Recién desempacado

Las ganas de Eduardo de la Torre por regresar a trabajar luego del reposo que tuvo tras su operación eran tantas, que de plano se fue "en caliente".

Les recuerdo que el director deportivo de Cruz Azul fue operado del corazón el pasado 5 de septiembre en Guadalajara, donde permaneció hasta el domingo pasado, cuando lo dieron de alta para volver a sus actividades.

Por tanto, el "Yayo" tomó el lunes en la mañana un avión de la Perla Tapatía a la Ciudad de México y ya en el aeropuerto pidió un taxi que lo llevara hasta La Noria, donde comenzó a ponerse al tanto de todo.

Una vez acabada la jornada, y al no tener carro, De la Torre pidió un aventón a uno de los compañeros que sí tenía para que lo acercara a su domicilio... gajes de estar recién desempacado.

Felinas solidarias

Fíjense que las chavas de la Femenil de Pumas andan bien solidarias tras el sismo del pasado 19 de septiembre, pues fueron uno de los equipos representativos de la UNAM que echaron la mano en el centro de acopio del Estadio Olímpico Universitario, haciendo una cadenita humana para ir llevando los víveres y ayudando con otras labores, como recoger túnel por túnel los diversos víveres para llenar carros y camiones.

Pero además, ahora también se preocuparon por los animales, a los que esta generación de jóvenes les ha dado un gran lugar. Resulta que las Pumas se encontraron un perrito en la Cantera y decidieron a través de redes sociales ponerse a buscar al dueño, mientras éste se encontraba en las instalaciones del Pedregal, seguramente lleno de cariño por todas las universitarias.

Ojalá que pronto logren dar con el dueño y que también contagien a los hombres, pues son pocos a los que se les ha visto hacer labor altruista y sorprende que sean los extranjeros, como Gerardo Alcoba, Mauro Formica y Abraham González, los que luego luego se la hayan rifado en el centro de acopio de CU.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios