martes, 26 de septiembre de 2017

Despierten de madrugada



Llegó el momento para que los Tigres despierten de visitantes... aunque sea de madrugada.

Los Tigres se meten a la "perrera Caliente" de los Xolos a las 23:15 horas, tiempo de Monterrey, dentro de la Jornada 11 del Apertura 2017, en un partido que acabara pasada la medianoche en la Ciudad.

Dicen que "no hay quinto malo", es por eso que la visita a Tijuana presenta una inmejorable oportunidad para ver el primer triunfo de los Tigres en calidad de visitantes, pues luego de cuatro intentos suman tres empates (Santos, América y Morelia) y una derrota (Pachuca).

Esta fecha de mitad de semana significa el regreso de la Liga, luego un fin de semana sin actividad en solidaridad por los damnificados por el sismo de hace una semana en el centro y sur del País.

Pero la visita no será sencilla para los Tigres, pues el cuadro fronterizo de Eduardo Coudet no pierde desde el 4 de agosto, cuando cayó en el sintético del Estadio Caliente 3-0 ante Monterrey en la Jornada 3. A partir de aquel encuentro los Xolos suman 4 triunfos (Santos, Querétaro, Pachuca y Pumas) y dos empates (Puebla y América).

El partido también representa un duelo directo por la quinta posición de la tabla general que actualmente le pertenece a Xolos con 14 puntos, por 13 de Tigres que son sextos, y ninguno puede ceder en el camino, porque detrás de ellos vienen Morelia, León y Necaxa, todos también con 13 unidades.

Como lo aseguró el domingo el capitán felino, Juninho, el juego ante Xolos es la oportunidad de volver al equilibrio defensivo que los distinguía, pues aunque a la ofensiva el equipo está en la cima con 18 goles a favor, su zaga ha sido vulnerable y en los últimos dos juegos ha recibido seis goles, tres en Copa del Zacatepec y tres en Liga del Morelia.

Y aunque el Estadio Caliente suele ser una aduana complicada para los equipos en México, con los Tigres pasa lo contrario, pues los felinos no pierden en territorio xolo desde el Apertura 2012; a partir de ahí suman tres victorias y dos empates.

Así que esta noche, los Tigres vuelven a romper paradigmas en la Liga: ya jugaron una Final un 25 de diciembre, ya les cancelaron un juego de último momento por una pantalla mal colocada y ahora disputarán un partido de la Liga que para sus aficionados arrancará hoy y terminará mañana.
Anuncios