viernes, 1 de septiembre de 2017

Enorme vergüenza



Por: Carlos Bianchezi 'Careca' | 01-09-2017

Cómo explicar que el mejor plantel del futbol mexicano es dependiente de otros resultados para pasar la primera fase de la Copa MX.

Sí, señores, leyeron bien, la primera fase de esta "copita" que cada quien a su antojo y conveniencia la señala como muy importante o sumamente molesta e innecesaria.

Si se concretiza el fracaso felino en la Fase Grupos no habrá excusas y ni perdón para "Tuca", directivos y jugadores, basta con analizar tantito el reglamento de competencia, que con palabras más palabras menos nos explica cómo llegar a la fase eliminatoria, ahí es en donde dimensionamos la magnitud de lo ridículo que harán los Tigres en caso de ser eliminados.

La actual fase está conformada por nueve grupos de tres equipos y de esos 27 participantes 17 son de la Liga MX y 10 del Ascenso MX, Primera A para los distraídos.

Se clasificarán los nueve líderes de cada grupo y los mejores siete segundos lugares, en resumen solamente 11 de 27 serán eliminados y ahí podría estar el club que mas ha invertido en su plantel en esos últimos años.

Tan fácil es calificarse a los Octavos de Final que con un solo punto ganado luego de tres fechas disputadas de un total de cuatro jornadas, los felinos aún siguen vivos y de no suceder el milagro, Tigres junto con Veracruz, serían los únicos equipos de Primera División en quedarse fuera de los Octavos.

En verdad, amigos felinos, sería una enorme vergüenza.

Para poder explicar es necesario entender y con todo respeto no logro entender como ese trabuco de plantel puede quedarse fuera de los Octavos de Final de esta Copa MX, molera para los perdedores, pero que ha cobrado fuerza y ha sido el bálsamo para algunos técnicos.

FECHA FIFA QUE DEFINE

Si el futbol del Tri de Juan Carlos Osorio no agrada de todo a los medios y aficionados mexicanos, sus resultados nos han otorgado, contrario a anteriores eliminatorias mundialistas, un camino hacia Rusia sin contratiempos.

Como seres humanos la imposibilidad de satisfacernos con lo que tenemos siempre será motivo para seguir soñando, pedir o exigir más y estar en el Mundial de Rusia ya dejó, desde de la jornada pasada, de ser la meta.

Con la prioridad prácticamente alcanzada, creo que todos aquellos que hemos, me incluyo, criticado las formas de jugar del Tri de Osorio tenemos claro que hay material para jugar mejor, para alcanzar desde ya un mejor grado de competitividad que nos haga confiar que el quinto partido es una próxima meta razonable y no un sueño guajiro.

Creo que eso es posible, así como creo que en esta Fecha FIFA México matemáticamente obtendrá su pase a Rusia 2018.
Anuncios