martes, 5 de septiembre de 2017

Fichan al triple



Los Tigres estaban a la espera de un central, el francés Timothée Kolodziejczak, pero antes llegaron un portero y un volante.

Un día antes del cierre de registros, los felinos recibieron al arquero Eduardo Fernández y al contención colombiano Larry Vásquez, quienes hicieron ayer sus pruebas médicas en espera de que sean oficializados como refuerzos.

El más avanzado es Lalo, quien lleva el mismo nombre de su padre, quien fuera portero de Oaxtepec, Ángeles de Puebla, Cruz Azul, Morelia, Atlante, Chivas, Veracruz y Toros Neza en los años 80 y 90.

Fernández, quien procede del Real Salt Lake de la MLS, pero que estuvo jugando en la filial de la USL, el Real Monarchs, se incorporará hoy a los entrenamientos, luego de las bajas por lesión de Enrique Palos y Miguel Ortega, por lo que se espera que salga a la banca como portero suplente el viernes en la visita al Atlas.

Quien sorprendió con su llegada fue Vásquez, contención del Patriotas de Boyacá en Colombia, uno de los equipos con los que Tigres tiene convenio de trabajo.

"Es un privilegio poder estar aquí, lo que representa esta Ciudad, lo que representa Tigres para la Ciudad de Monterrey", dijo Vásquez, quien está por cumplir 25 años.

"Sé el alto nivel del equipo, lo competitivo que es y esperamos no ser ajenos a lo que representa este club".

Casi al mismo tiempo que Vásquez salía de Medicina del Deporte y declaraba ya con ropa de entrenamiento de Tigres, Timothée Kolodziejczak le tuiteaba desde un vuelo de Iberia a André-Pierre Gignac: "Hasta mañana wey", a lo que su compatriota contestó: "Te espero hermano, buen viaje".

"Kolo" fue la primera opción que se dio a conocer la semana pasada, cuando CANCHA adelantó que era el principal candidato a reforzar la defensa central, y más después de la lesión de Juninho.

Y es que tras la llegada del contención brasileño Rafael Carioca, los Tigres anunciaron que iban por un refuerzo más para la zaga y reconocieron que el francés de 25 años era de su interés.

El defensa proveniente del Borussia Mönchengladbach estaba en la mira felina desde al año pasado, cuando militaba en el Sevilla, donde tuvo participación en Liga de Campeones.

En la Bundesliga prácticamente no jugó en el último semestre, sólo sumó 8 minutos en marzo, al entrar de cambio, por lo que la principal asignatura será ponerlo a ritmo de juego.

"Kolo" será el último en llegar a un plantel que no fue reforzado en el Draft de hace tres meses.

El francés arribará esta mañana a la Ciudad de México y tomará el primer vuelo disponible a Monterrey, para realizar pruebas físicas y médicas, antes de convertirse en refuerzo hoy que se cierran los registros.

PLATICA SÓLO DE FERNÁNDEZ 

Aunque dos de los tres refuerzos para el cierre de registros ya están en la Ciudad y el tercero llega hoy por la mañana, Ricardo Ferretti sólo quiso hablar del portero Eduardo Fernández.

"Voy a platicar del que tengo el 100 por ciento de seguridad y que ya hizo exámenes que es el portero y naturalmente por una emergencia, que es un jugador de mucha capacidad", apuntó "Tuca".

"En el juego con Cruz Azul ustedes vieron que Palos tuvo una lesión y después Miguel (Ortega) al parar el penalti tuvo otra, así que no contamos ni con el segundo ni con el tercer portero", explicó.

El técnico felino espera que Fernández se integre desde hoy a entrenar con el equipo.

"La única posibilidad que tenemos y porque contamos con el tiempo, fue traer a este muchacho y esperamos que se integre pronto al equipo y que nos brinde su capacidad.

"Mañana creo que ya está con nosotros entrenando y haremos que se sienta lo más pronto posible integrante de esta familia", apuntó.

Sobre el colombiano Larry Vásquez y el francés Timothée Kolodziejzack dijo que opinará hasta que hayan firmado su contrato con los Tigres, porque recordó que cuando estaba en Pumas un refuerzo que estaba amarrado, pero no firmado, cambió de opinión al bajar del avión que lo llevó a la Ciudad de México.

"Prefiero no contar con el huevo en la gallina, prefiero tener todo asegurado y cuando esté asegurado puedo hacer un comentario al 100 por ciento. El jugador viene, está en camino, pero faltan exámenes, falta firma de contrato, platicar con la directiva", mencionó Ferretti.
Anuncios