viernes, 29 de septiembre de 2017

Ofrecen más dinero por transmitir al Tri



La Federación Mexicana de Futbol (FMF) tiene el día de hoy la oportunidad de generar muchos más recursos para la Selección Nacional y sus agremiados.

NBC Universal/Telemundo y América Móvil presentaron ayer una oferta para obtener los derechos de transmisión del Tricolor vía internet y para Estados Unidos para los próximos dos ciclos mundialistas.

La oferta implica la transmisión de los partidos en Estados Unidos a través de todas sus plataformas, pero en México sólo por vía digital, por lo cual la FMF puede negociar por separado las transmisiones en televisión abierta y de paga.

El monto de la oferta supera los 250 millones de dólares para el periodo 2018-2026.

Además de esta cantidad, la FMF podría ingresar el monto que se ofrezca por las transmisiones en TV abierta y por cable para México.

"Al anunciarse la oferta por los derechos se brinda transparencia y certeza a un proceso que es de gran interés en el país, por tratarse de la Selección Mexicana de Futbol", afirma en un comunicado Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil.

De acuerdo con fuentes de la FMF, Televisa pagó 45 millones de dólares por los derechos de transmisión en todas las plataformas y países en el periodo 2014-2018, y ahora ofrece 200 millones de billetes verdes por el proceso 2018-2026.

El martes, el periodista José Ramón Fernández denunció que la FMF alistaba un nuevo acuerdo con Televisa por los próximos cuatro ciclos mundialistas, y sin abrirse a un concurso para elegir al mejor postor.

Directivos de clubes de la Liga MX informaron que está programada para hoy en las instalaciones de la FMF, en Toluca, una junta de dueños de equipos en la que está previsto se discuta a qué empresa otorgarle los derechos de transmisión, con las consideraciones que ya realizó previamente el Comité de Comercialización sobre las propuestas existentes.
Anuncios