sábado, 30 de septiembre de 2017

Querían otra imagen



Aunque llevan décadas con Televisa, Rayados y Tigres querían otra imagen para la Selección Nacional.

Los clubes regios votaron en contra de la propuesta del Comité de Comercialización de la Federación Mexicana de Futbol para renovarle por ocho años más al duopolio los derechos de transmisión del Tricolor.

José González Ornelas, presidente del Consejo de Administración del Club de Futbol Monterrey, estaba a favor de la oferta de NBCUniversal/Telemundo y América Móvil, cuya propuesta rondaba los 250 millones de dólares sólo por los derechos de transmisión en Estados Unidos y streaming.

No es la primera vez que González Ornelas no está de acuerdo con una oferta de Televisa. 
En el Apertura 2010, el Monterrey buscó otras opciones económicas y de horario para que transmitiera sus partidos en casa y fue hasta la Jornada 10 que finalmente se mantuvo con su televisora de los últimos 32 años.

Al igual que Monterrey, Tigres también le dio la espalda a Televisa.

El presidente de los felinos, Alejandro Rodríguez, explicó ayer que buscaban nuevas opciones para las transmisiones de los partidos de la Selección Nacional.

"Había oportunidades, a lo mejor en el tiempo ya no posibles, pero abren un camino muy ancho para entender el valor y lo que tiene el futbol mexicano que ofrecer no solamente a los patrocinadores y a los anunciantes dentro de México y Estados Unidos", declaró "El Inge”.

Sin dar detalles, el directivo de Tigres consideró que las condiciones en las que se van a firmar los nuevos contratos con Televisa y TV Azteca son mucho mejores que las que se tenían.

"Esta es una negociación que se tenía de ocho meses", refirió, "y negociar de un día para otro, de una semana a otra, no fue autorizado, no fue votado, así es... No es lo que uno quiere, sino lo que la mayoría quiere".

La empresa América Móvil / Telemundo, anunció el jueves que había alrededor de 250 millones de dólares por las transmisiones del Tri en Estados Unidos en todas las plataformas, y streaming en México y el resto del mundo.
Anuncios