viernes, 29 de septiembre de 2017

Se quedan transmisiones en Televisa



Luego de una semana de negociaciones y análisis de ofertas por los derechos de transmisión del Tri, la Federación Mexicana de Futbol optó por seguir 8 años más con Televisa.

Alejandro Irarragorri, en representación de Comité de Comercialización creado para recomendar la mejor opción, informó dicha decisión, avalada por 12 de los dueños de equipos de la Primera División y a la cual se opusieron cuatro, que presumiblemente serían Pachuca, León, Monterrey y Chivas.

"Creo que es muy importante ser puntuales y entender que el trabajo que se ha hecho por parte de este Comité y presentado a la Asamblea está en bases objetivas y reales de las obligaciones y responsabilidad contraídas con anterioridad, y la responsabilidad que han mostrado Televisa y TV Azteca poseedores de estos derechos para ceder en un derecho adquirido y renegociar hacia adelante le brindan hoy un contrato que consideramos que es justo y adecuado para las circunstancias actuales y al futuro por venir", expresó el dirigente del Santos.

Más que una conferencia de prensa en las instalaciones de la FMF, Irarragorri se limitó a expresar un mensaje de tres minutos de duración y en el que no permitió preguntas, acompañado por el presidente del organismo, Decio de María, el titular de la Liga MX, Enrique Bonilla, así como Rodrigo Ares de Parga en representación de Pumas y Jorgealberto Hank Insunza de Tijuana.

Es decir que el Monterrey, que se opuso a esta negociación, no tuvo representación en la mesa.

Hace unos días, José Ramón Fernández, reveló que el trato se hacía en lo "oscurito", mientras que ayer América Móvil / Telemundo, ofreció alrededor de 250 millones de dólares por las transmisiones del Tri en Estados Unidos en todas las plataformas, y streaming en México y el resto del mundo.

Televisa habría ofrecido 100 MDD por ciclo mundialista, es decir, 200 por los ocho años entre 2018 y 2026. 

El Comité de Comercialización que votaría dicha selección estaba integrado Pumas, Tijuana, Santos y Monterrey, éste último acusado ayer por Televisa de filtrar información confidencial de la votación.

"La renovación automática estaba por debajo de las expectativas que como grupo teníamos para ese contrato futuro, hemos hablado con ambas televisoras poseedoras de los derechos, hemos concientizado a ambas televisoras y han brindado su apoyo y han cedido ante una cláusula que les pertenecía para poder negociar una nueva realidad de cara al futuro.

"Hemos llegado a un acuerdo en el cual no existe hacia el futuro esa cláusula de renovación automática, que viene no de hace ocho años, sino de muchos cuatrienios anteriores, y hemos logrado mejorar los términos sustancialmente para los distintos mercados, y sobre todo, generar una parte variable para los medios digitales que hoy son muy complicados de evaluar, pero que seguramente al paso del tiempo representarán un ingreso importante para el futbol mexicano", expresó Irarragorri.
Anuncios