martes, 19 de septiembre de 2017

Tigres respeta separación de Quiñones



La directiva de Tigres está enterada de la situación que llevó a Lobos BUAP a separar indefinidamente a Julián Quiñones del equipo, comentó esta mañana Alejandro Rodríguez.

El presidente del cuadro de San Nicolás espera que el atacante, que es propiedad de Tigres, aprenda de estas situaciones y crezca como persona y jugador.

"Ese es un asunto interno de Lobos BUAP y ya están en contacto con Miguel Ángel desde la semana pasada. El contrato que tiene Julián es con ellos y es una situación interna de ellos y tomaron una medida disciplinaria", expresó el directivo.

"Miguel habló con Rafa Puente y confiamos que esto haya sido una situación de una falla que tiene que solucionarse".

Lobos BUAP anunció que su goleador, el colombiano Julián Quiñones, fue separado de forma indefinida del plantel. Ésta es la segunda ocasión que el colombiano se ve inmiscuido en un asunto de este tipo, ya que a inicio de torneo tuvo una bronca con su compañero William Palacios, quien fue separado de forma definitiva del cuadro poblano.

¿Nunca les pasó algo parecido acá con él?

"No, siempre se comportó bien", señaló.

¿De cuánto tiempo es el contrato de Julián con Lobos?

"Es de un año, pero a los seis meses puede regresar".

¿Ustedes buscan que regrese en enero?

"Eso todavía no se ha decidido, estamos en septiembre y el torneo termina en diciembre".

¿No es raro porque ustedes le prestan jugadores a Lobos para jugar y ellos los separan?

"Son situaciones que estamos vigilando porque son jugadores nuestros y tenemos que estar enterados en detalle qué es lo que está pasando con estos jugadores, por eso la comunicación con Rafa Puente es muy cercana con Miguel, pero esas son cosas que no vamos a platicar en los medios", comentó.

¿Les sorprende?

"No, yo creo que es común que en muchos equipos haya situaciones en donde una directiva o cuerpo técnico considere que hay un motivo por el cual separar a un jugador, porque lo separa no definitivamente, sino indefinidamente".

¿Se le dará el voto de confianza a Julián?

"Es un jugador muy interesante, tiene 20 años, está con nosotros desde los 18, jugó, fue a Venados, regresó y ahora está en Primera División. Es un muchacho que tiene que tomar experiencia y entender que su comportamiento tiene que ser de acuerdo a reglamentos, a reglas del Club donde esté en ese momento".

¿Hablarán con él?

"Ya habló Miguel Ángel con él, estamos al tanto y nos preocupa, es un activo y es un jugador muy interesante".

"Una persona como Julián que está teniendo una oportunidad de distinguirse la tiene que tomar muy en serio y aprender de esa experiencia y rectificar lo que haya que rectificar".

¿Seguirán prestando jugadores con proyección?

"Esa es una situación que depende también de si los buscan equipos de los cuales nosotros tengamos la confianza de que van a seguir desarrollándose, como el caso de Rafa Puente. Luis Quiñones está lesionado y Advíncula creo ha sido un elemento muy positivo para ellos.

Nosotros siempre buscamos que nuestros jugadores tengan la mayor cantidad de experiencia posible y de juego, y si no tienen la oportunidad de juego aquí, pues que vayan a agarrar experiencia".
Anuncios