martes, 5 de septiembre de 2017

Argentina empató 1-1 con Venezuela


Se complican. Argentina igualó 1-1 como local ante Venezuela luego de empezar perdiendo y sigue complicado en la tabla.

La selección Argentina de Jorge Sampaoli tiene este martes un duelo de vida o muerte para sus aspiraciones mundialistas, cuando reciba a Venezuela en el Monumental de Buenos Aires por la jornada 16 de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

El cuadro albiceleste viene de empatar sin goles frente a Uruguay en Montevideo, dejando sensaciones encontradas en lo que fue el debut de Sampaoli como entrenador en eliminatorias. Por un lado, el equipo recuperó algo de la fluidez de juego perdida en los últimos meses; por el otro, Argentina sigue mostrando poco peso ofensivo y ni siquiera las caras nuevas como Mauro Icardi han conseguido revertir la situación, al menos por ahora.

El artillero del Inter tendrá una nueva oportunidad este martes ante Venezuela, y estará en el once titular junto a Paulo Dybala y Lionel Messi, entre otros. La principal novedad en Argentina sería el regreso de Javier Mascherano a la titularidad, así como la presencia de Lautaro Acosta por el carril izquierdo y de Eber Banega en la zona medular para asociarse con Messi.

Por el lado de la “Vinotinto” que dirige Rafael Dudamel, el objetivo es mucho más alcanzable: foguear a los jóvenes valores para el próximo ciclo mundialista, al encontrarse ya sin posibilidades para Rusia 2018. Con la ausencia de Tomás Rincón por suspensión, Venezuela intentará aprovecharse de la presión a la que está sometida Argentina para llevarse un resultado histórico del Monumental, una plaza donde ha perdido siempre por Eliminatorias (6 derrotas en 6 enfrentamientos).
Anuncios