sábado, 9 de septiembre de 2017

Barcelona goleó 5-0 al Espanyol


Derbi blaugrana. El Barça goleó a los periquitos en el Camp Nou.

Con hat-trick de Messi, el FC Barcelona derrotó 5-0 al Espanyol en el derbi catalán. El Barcelona de Ernesto Valverde cumplió y sumó tres puntos en casa en un duelo que significó el debut de Ousmane Dembelé como blaugrana.

Messi abrió el marcador al minuto 26' en una jugada claramente en fuera de juego, al 35' Jordi Alba asistió a Messi y puso el 2-0 en el marcador.

Al minuto 67' Messi anotó su hat-trick nuevamente con pase de Jordi Alba. Al minuto 68' Ousmane Dembelé hizo su debut con el FC Barcelona.

Piqué puso el 4-0 al minuto 86' con un cabezazo en un tiro de esquina. Suárez puso el 5-0 final en el marcador tras una buena asistencia de Ousmane Dembelé.

Con este resultado, el Barça es líder del certamen con 9 puntos, 4 más que el Real Madrid.

Previa del Partido

Ya con su plantilla completa después de la fecha FIFA rumbo al mundial de Rusia, el Barcelona de Ernesto Valverde tendrá este sábado su primer partido “de peso” en LaLiga 2017/2018, cuando reciba al Deportivo Espanyol en el derbi catalán que se jugará en el Camp Nou.

El cuadro “blaugrana” viene de dos victorias en sus dos primeros partidos de liga, ante Betis y Alavés, y ahora tendrá que demostrar de qué está hecho ante el rival de patio, un Espanyol que suma una victoria y un empate en sus dos primeras salidas.

Pese al carácter de “clásico” regional que tiene este partido entre “culés” y “periquitos”, lo cierto es que el Barcelona ostenta una superioridad abrumadora sobre su rival del sábado. Para la muestra un botón: por liga, el Barça acumula ocho victorias al hilo en el Camp Nou sobre el Espanyol, con la friolera de 26 goles a favor. Además, el conjunto culé no pierde por liga frente al albiazul desde la temporada 2008/2009, cuando el Espanyol consiguió un histórico triunfo por 1-2 en el Camp Nou.

Todas las miradas en este clásico catalán estarán puestas sobre la flamante incorporación blaugrana, el joven atacante francés Ousmane Dembelé, quien llegó este verano por una cifra astronómica y podría debutar como titular en el que solía ser el puesto de Neymar. Entretanto, el canterano Sergi Roberto se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica, y la banda derecha será ocupada por el portugués Nelson Semedo.