sábado, 23 de septiembre de 2017

Barcelona goleó 3-0 al Girona


Barcelona sigue líder de Liga Española tras vencer 3-0 al Girona. Aday e Iraizoz en contra con otro de Luis Suárez fueron los goles. El equipo de Ernesto Valverde permanece con paso perfecto gracias a este triunfo en un derbi catalán.

Con la misión de mantener la ya amplia ventaja sobre el Real Madrid en la lucha por el título, FC Barcelona disputará este sábado un inédito derbi catalán ante el recién ascendido Girona por la jornada 6 de LaLiga Santander.

El equipo de Ernesto Valverde ha iniciado la liga con puntaje perfecto, ganando los cinco encuentros disputados hasta el momento. El Barcelona viene de golear 6-1 al Eibar entre semana, consolidándose en el primer lugar de la tabla y quedando 7 puntos por encima del Madrid, que se vio sorprendido y cayó 0-1 frente al Betis.

Así las cosas, la única presión que tendrá el Barça este sábado será la de mantener la distancia con su máximo rival, aunque también mira de reojo a un Sevilla que es escolta a solo dos puntos. Es por eso que se espera un Barcelona con todas sus estrellas ante el Girona, al menos desde el arranque, tal vez con rotaciones en el medio tiempo pensando en la jornada de Champions de la próxima semana. Las novedades en el once inicial “blaugrana” podrían ser la presencia de Sergi Roberto por Semedo o incluso por Iniesta, así como Denis Suárez en vez del ex–Milan Gerard Deulofeu.

Por el lado del Girona, el equipo dirigido por Pablo Machín solo ha sumado un punto de los últimos nueve posibles, pero eso no le impedirá buscar una hazaña que sería histórica para el fútbol catalán y español: vencer al poderoso Barcelona de Messi y compañía. El cuadro gironés nunca ha enfrentado a la escuadra culé en partidos oficiales, mientras que en amistosos se han visto tres veces las caras con un triunfo 1-2 para el Barça en el último partido, en el 2005.
Anuncios