miércoles, 27 de septiembre de 2017

Barcelona derrotó 1-0 al Sporting Lisboa


Barcelona no mostró su mejor cara, pero ganó 1-0 en su visita a Sporting. Ni siquiera se le dio el gol: fue de Coates en contra.

El Barcelona de Ernesto Valverde quiere mantener su invicto en este arranque de temporada, y este miércoles tiene un nuevo reto por la UEFA Champions League al visitar al Sporting de Lisboa en el estadio José Alvalade, por la segunda jornada del principal torneo de clubes de Europa.

El conjunto catalán ya tuvo una digna presentación en sociedad en esta Champions, debutando con un contundente triunfo por 3-0 nada menos que ante la Juventus, el otro gran candidato del Grupo D y uno de los favoritos al título. Ahora el Barça se presentará en Champions fuera de casa, y aspira a sumar otros tres puntos contra un Sporting que, sobre el papel, no debería dar muchos problemas para Messi y compañía.

Y es que el Barcelona ya compartió grupo de primera ronda con los portugueses en Champions, en la edición 2008/2009, con resultados de 3-1 y 5-2 para los culés en casa y de visitante, respectivamente. Sporting también arrancó la Champions de la mejor forma, venciendo 3-2 al Olympiacos, y ahora aspira a quedarse al menos con un punto para mantener la ventaja conseguida sobre Juventus.

La única novedad en el Barcelona de Valverde sería el regreso del lateral luso Nelson Semedo, quien vuelve a la banda derecha después de descansar el pasado fin de semana. Muchas menos dudas hay sobre el resto del once titular, con una zona medular que seguramente estará compuesta por Busquets, Rakitic e Iniesta y un ataque en el que Messi, Suárez y Deulofeu buscarán perforar la valla verdiblanca desde el primer minuto.
Anuncios