martes, 5 de septiembre de 2017

México igualó 1-1 ante Costa Rica


Reparten. El Tri repartió puntos ante Costa Rica en las Eliminatorias Concacaf.

La selección de México empató 1-1 con Costa Rica por el hexagonal final de las eliminatorias mundialistas. México estuvo cerca de llevarse los tres puntos a casa en un duelo que significó el duelo de líder contra sublíder del hexagonal.

México se fue al frente del marcador tras un gol en propia meta de Cristian Gamboa al minuto 42'. Costa Rica consiguió igualar los cartones con gol de Marcos Arena al minuto 82'.

Con este resultado ambas selecciones se llevaron 4 puntos de los 6 en disputa en esta jornada doble.

Previa del Partido

Este martes las Eliminatorias Concacaf a Rusia 2018 nos regalan una nueva edición de uno de los duelos más atractivos del escenario centroamericano: se trata del partido que Costa Rica y México disputarán en el estadio Nacional de la capital costarricense, por el hexagonal final de las eliminatorias mundialistas.

El equipo de Óscar Ramírez podría asegurar este martes su presencia en la próxima cita mundialista, si consigue al menos un punto ante el siempre difícil México de Juan Carlos Osorio. Los “ticos” son segundos en el hexagonal con 14 puntos, a 3 de México y a 6 del tercero, Estados Unidos; así las cosas, este duelo también podría definir quién se quedará con el liderato en la tabla.

México, por su parte, viene de asegurar su clasificación al Mundial en la última jornada del hexagonal, cuando se impuso 1-0 sobre Panamá. Ya con la tranquilidad de tener el cupo en el bolsillo, el “Tri” juega simplemente por el honor y un liderato que, en la práctica, no tiene mayor valor real. Es por esto que Osorio se desprendió de tres de sus jugadores, Héctor Herrera, Jesús Dueñas y Néstor Araújo, quienes abandonaron la concentración costarricense rumbo a sus respectivos clubes.

En el cuadro mexicano podrían sumar minutos de juego futbolistas como Raúl Jiménez, Jair Pereira, Héctor Moreno e incluso el portero Jesús Corona, de acuerdo con las constantes rotaciones que se han convertido en un sello de la “Era Osorio”.
Anuncios