sábado, 28 de octubre de 2017

A sonreír afuera, Tigres



Si la semana pasada en el Universitario Tigres pasó de los abucheos a los elogios y de las dudas al convencimiento, ¿hoy ante Cruz Azul dejará atrás la mala racha que tiene como visitante?

El equipo de Ricardo Ferretti enfrentará en la Capital a una Máquina dolida porque viene de ser goleada en la Liga por los Lobos BUAP y por quedar fuera de la Copa MX, a partir de las 17:00 horas en el Estadio Azul.

Los felinos, que vencieron a Veracruz el martes de la semana pasada, pero se llevaron una rechifla de su afición, y que cinco días después golearon a Toluca y se reencontró con su público, viven una crisis cuando salen del Universitario.

Apenas tienen un triunfo en seis partidos, por dos derrotas y tres empates, por lo que hoy ante Cruz Azul es la fecha ideal para salir de ese bache. Su único triunfo de visita fue ante Tijuana hace poco más de un mes.

Ubicados en el tercer lugar general, con un duelo pendiente y con la mejor ofensiva de la Liga, la escuadra universitaria busca sacar un triunfo que les permita ir por la punta del Apertura 2017.

Los auriazules, que han aceptado un gol en sus últimos cuatro encuentros y sólo han perdido un partido de los últimos siete, tendrán una baja de peso, la del volante Javier Aquino, quien fue expulsado ante Toluca y todo indica que Damián Álvarez será el encargado de suplirlo.

La escuadra del "Tuca" tendrá una semana clave en sus aspiraciones de llegar a la Liguilla, pues visita a Cruz Azul, a media semana juega el duelo pendiente ante Atlas y el próximo fin recibe a Necaxa. En teoría, puede ganar los puntos que los lleve a la cima, siempre y cuando Rayados y América afloje su paso.

Pero primero juegan ante los pupilos del español Paco Jémez, que necesitan la victoria para mantenerse en zona de Liguilla, ya que con 21 unidades son octavos de la tabla y la presión vendrá si salen de la zona de clasificación.

Para eso los capitalinos tiene jugadores de peligro como Rafael Baca, Ángel Mena, Édgar Méndez, Gabriel Peñalba y Francisco Silva.

Tigres, que sólo ha sacado 6 de sus 25 puntos jugando como visitante, busca hoy concretar su pase a la Liguilla derrotando a domicilio a La Máquina del Cruz Azul, en el también llamado Clásico del Cemento.
Anuncios