viernes, 20 de octubre de 2017

Almeyda seguirá en Chivas



Por: José Ramón Fernández | 20-10-2017

Señoras y señores, el actual campeón del futbol mexicano pensó que la motivación de Almeyda había sido llevarlos a la Liga y a la Copa en la misma temporada, pero en el futbol mexicano todo es muy corto, y en menos de 6 meses Chivas entró en una especie de tobogán hasta aparecer en el último lugar de la tabla de posiciones.

Es verdad que en las últimas apariciones Chivas ha retomado un poco de su identidad de juego y ha superado al rival por momentos, pero el futbol se gana con goles y es lo que al Rebaño le falta. Solamente le queda la Copa y ahí se va a encontrar con equipos que la quieren ganar.

Almeyda es un técnico que cuajó muy bien con el Guadalajara y que conoce muy bien a sus jugadores, por lo que en su momento debutó a algunos jóvenes.

El DT del Rebaño acepta que el principal culpable del momento de su equipo es él, y está bien que la autocrítica empiece por él, pero el equipo despertó muy tarde, cuando ya no había oportunidad de meterse a la Liguilla.

El mantener el éxito del torneo anterior no se pudo sostener, sí hay autocrítica interna, pero el entrenador no puede trasgredir al equipo que fuera regular, la culpa también cae en los jugadores y en la directiva. Almeyda fue al famoso Draft por un solo refuerzo que no se lo vendieron y tendrá que analizar junto con Jorge Vergara, que justamente publicó en Twitter que apoya en todo a Matías Almeyda, y que estará con los jugadores sin hacer caso a los comentarios que exigían la renuncia del DT de Chivas.

Almeyda no tiene por qué renunciar, ha hecho un gran trabajo. Él no tiene la culpa de que con un gol de ventaja y en el Estadio Azteca, el América le ganara. Un tiro aparentemente fácil para un arquero como Rodolfo Cota que al final comete el error y eso permite que Oribe Peralta rematara y así las Águilas regresaron al partido.

Que le faltó Rodolfo Pizarro, sí, que Carlos Fierro no termina de ser un jugador constante, que Alan Pulido se lesiona mucho, que figuras importantes como Carlos Salcido, y en su momento Osvaldo Alanís se lesionaron, son problemas y posibles causas de un fracaso.

El Guadalajara intentará salir de los últimos lugares con los partidos que le restan, pero tendrá que buscar un par de fichajes que no los hay en el futbol mexicano, sobre todo delanteros, buscar que Pulido no se lesione con tanta facilidad, que Pizarro se sostenga de titular y que su ofensiva sea más efectiva de lo que ya es.

Es cierto que las lesiones lo han castigado, pero el Rebaño no puede pensar así, la famosa campeonitis les hace daño, después de ser campeones tras años de espera, el éxito a veces es el peor enemigo del ser humano y se buscan culpables, pero la cantera tampoco ha estado en el mejor nivel, y Chivas es un orgullo para el futbol mexicano, porque juega con futbolistas mexicanos, y eso es importante en una Liga donde predominan los extranjeros en todos los equipos.

Es un momento importante para que Chivas se reencuentre con su futbol, ni Tigres, ni el América, ni Monterrey van a jugar con mexicanos, al Rebaño le ha funcionado y le funcionó, pero ahora deberá pensar en la Copa y en el siguiente semestre porque los grandes equipos buscan mantenerse siempre en los primeros sitios.
Anuncios