martes, 24 de octubre de 2017

¡Arriba el norte!



No importa la tabla que se mire, los Rayados y los Tigres aparecen como protagonistas en el Torneo Apertura 2017.

El Monterrey es el líder general de la Liga MX con 30 puntos y el pase a la Liguilla amarrado, pero no muy lejos están los felinos también a punto de asegurar la clasificación a la fase final.

Eso no es todo, los regios figuran entre los equipos más goleadores y, al mismo tiempo, destacan por su solidez defensiva.

Así como los Tigres han anotado 24 goles, apenas uno más que los Rayados, la zaga albiazul ha aceptado sólo nueve tantos, por 12 de los felinos. El equilibrio es una característica que ambos han presentado en la actual temporada.

El Monterrey es el equipo que menos disparos a gol ha permitido con solo 98 en 13 partidos jugados, pero también es el cuarto equipo con más tiros a gol con 149.

Por su parte, Tigres es uno de los conjuntos que menos disparos a gol ha hecho con 113, pero ha resultado ser efectivo. Igualmente, aunque es el sexto con más remates a gol permitidos, con 119, no es de los más goleados.

En el aspecto individual también tienen registros parecidos. Por ejemplo, en el caso de los porteros, Nahuel Guzmán registra 44 atajadas contra las 37 de Hugo González.

Y a la ofensiva, los máximos goleadores de ambos equipos llevan ocho goles, el albiazul Avilés Hurtado y el auriazul Enner Valencia.

De esta manera, los Rayados y los Tigres brillan casi en cualquier departamento y también podrían hacer el 1-2 en la tabla general si los felinos aprovechan el partido pendiente que tienen contra el Atlas, porque un triunfo los colocaría como sublíderes en cualquier momento.

Todo esto mientras se cocina el Clásico Regio de la última jornada como aperitivo de la Liguilla.
Anuncios