miércoles, 4 de octubre de 2017

Chivas no irá por figuras



Ante la planeación que calificó de fallida -por estar lejos de entrar a la Liguilla-, José Luis Higuera, directivo del Guadalajara, anticipó a los aficionados que no habría refuerzos de experiencia debido a las malas experiencias del pasado.

A reserva de lo que Matías Almeyda, como técnico, le solicite para diseñar el equipo del Clausura 2018, la idea del director general de las Chivas es la de traer prospectos con potencial y no jugadores con renombre de más de 29 años.

"Sigue el compromiso de que buscaremos a otro tipo de refuerzos jóvenes como Orbelín Pineda, alguien que llegó sin ser un (Ángel) Reyna o como (Aarón) Galindo, como (Jared) Borgetti, como (Aldo) De Nigris, como (Israel) Castro y me puedo seguir mencionando nombres", reveló para el canal TVC.

Higuera los puso de ejemplo de lo que no quiere para el equipo.

"De los cinco o seis ejemplos que te di, todos rebasaban los 28 años, gente muy madura que la verdad no vino a entregarse, a dar resultados en las Chivas", acusó Higuera.

En el anterior Draft de junio, después de haber salido campeones, el Guadalajara fue el único equipo que no contrató a ningún futbolista, pero sí le dio salida a elementos como Miguel Ponce y Néstor Calderón.

"Lo que sí les puedo garantizar es que no habrá algo como que 'para que no les metan presión a José Luis o a Matías vamos a salir a traer a cualquier jugador', no; ya vivieron esa etapa del Guadalajara y es la peor".

HAN SALIDO DE PEORES

Quizá para no exponer a los titulares, o quizá porque este fin de semana jugarán todos en el amistoso, pero ayer los que salieron a enfrentar los duros cuestionamientos por el mal torneo del Guadalajara, fueron canteranos como Alejandro Mayorga.

"(El mal torneo de Chivas) es algo que sorprende porque es algo que no se esperaba, creo que nadie lo esperaba en realidad, pero este equipo se caracteriza por sacar siempre las cosas adelante, se han superado cosas más difíciles como equipo entonces esta no debe ser la excepción", dijo el lateral izquierdo rojiblanco, quien sólo ha jugado 45 minutos en la Liga.
Anuncios