viernes, 13 de octubre de 2017

Columna San Cadilla Mural | 13-10-2017



El 'especialito'

Ya les he platicado que Javier Hernández suele ser muuuuy particular en sus formas y en el trato que siempre quiere que se le dé como la estrella que es, al menos para sus fans.

Eso sí, él se empeña en demostrar que sólo es uno más del equipo, al menos cuando se trata de estar con la Selección.

El "Chicharito" es un tipo intachable a la hora de trabajar. Se mata en los entrenamientos, busca dar siempre lo máximo y hasta pone el ejemplo a los demás, peeeeeeeero cuando se refiere a concesiones no le importa recibir un trato preferencial.

Aunque muchos especularon que la razón personal por la que el delantero pidió bajarse del Tri y no viajar a San Pedro Sula con el equipo fue un motivo de salud de algún familiar, en realidad la causa fue otra.

Resulta que el "Chicharito", luego de anotar un gol en la contundente victoria de 3-1 sobre la potente Trinidad y Tobago, se acercó al técnico para pedirle que lo dejara irse porque necesitaba viajar a Guadalajara para acompañar a sus papás a una notaría, en donde requerían de su firma en algunos documentos.

Ya ven como son esos notarios, que siempre andan tan ocupados y no pueden esperar. Más cuando se trata de escriturar alguna nueva propiedad o firmar algún cambio de propietario.

Juan Cambios Osorio le escuchó y le permitió irse, aunque no le agradó del todo la petición, porque ya en el grupo se ha convertido en una pachanga lo de los permisos. No olviden las constantes peticiones de Jesús Dueñas, quien en esta ocasión estuvo cepillado.

Por eso, al llegar a Honduras, no se la aguantó y sacó de su ronco pecho su queja disfrazada con el "lamentamos mucho que no haya podido venir".

El mismo jugador comunicó de su pendiente con el grupo y, aunque la mayoría le escuchó sin protestarle, no faltó alguno que otro que entre dientes rezongara con el "uuy, pues yo también tengo pendientes en mi casa o con mi novia".

Peeeeero es Javier, es buena onda y como dicen los que entrenan con él: "Es medio especialito a veces, pero hace buen grupo".

El "Ridículo"

Como ayer se dieron cuenta, a Osorio le salió un colega respondón que de plano de mal agradecido y ridículo no lo bajó.

Así como lo leen amiguitos, el portugués Sergio Conceicao, técnico del Porto, se fue contra el colombiano por su puntada de anunciar en Honduras que cada jugador seleccionado tendría que cumplir con un plan de trabajo específico personalizado, independiente de lo que hacen en sus clubes, lo que provocó la reacción del timonel europeo: "Eso es una total ridiculez! ¿Qué trabajo específico vas a poder hacer en una semana de preparación?", le dijo.

Eso no es otra cosa que la novatez del colombiano como seleccionador, al creer que los entrenadores de los clubes deben someterse a lo que él programe y no al revés. Si algo le ha faltado a Osorio es tener al menos un acercamiento con los clubes, no sólo europeos, sino mexicanos, para contagiar a los técnicos y no sólo mandar avisos.

O, ¿alguien ha visto a Osorio en Coapa?, ¿en Verde Valle?, ¿en Las Palomas?

Notihachazos

La LigaMX femenil es nueva y está en vías de crecimiento, peeeeero ya en un equipo le movieron la cama al entrenador al más puro estilo de los varones, aunque sin perder partidos, empatar otros o dejar ir resultados.

Aunque las Rayaditas del Monterrey son sublíderes del Grupo 2, el técnico Gustavo Leal fue orillado a renunciar al cargo, después de que varias de las integrantes del equipo se quejaron con la directiva de que propiciaba mal ambiente.

Tan mala era la relación que, como castigo, llegó a mandarles algunas fotos suyas por "Guasá" en traje de Adán a varias de sus dirigidas, por lo que las chicas lo hicieron público y el miércoles la directiva lo invitó a dejar el cargo por las buenas. Ya buscan DT sustituto.

Nomás no vayan a pensar en Ricardo La Volpe para tomar su lugar, ya ven que luego se le anda cayendo la toalla.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios