martes, 17 de octubre de 2017

Columna San Cadilla Mural | 17-10-2017



Atlas NoTeVe

Imagínense que se compran una pantalla de 80 pulgadas, curva, de 4K y al último grito de la tecnología, de esas que empeñan hasta el alma a 100 meses sin intereses... pero resulta que no pueden meterla a su casa.

Finalmente lo consiguen, pero hay otro problema: ¡no saben cómo instalarla!

Bueno, poooor fin, consiguen quién la monte, así que la prenden... y se dan cuenta que no tienen nada que proyectar en ella.

Algo así, niños y niñas, es lo que le pasa al Atlas con su ya internacionalmente famosa pantalla 360 grados que canceló un partido y sacó muchas canas verdes a sus directivos, pues finalmente la empresa logró subirla a la altura correcta, ya funciona ¡pero no tienen qué transmitir!

Yo no soy ningún experto en pantallas, de hecho, me costó sangre, sudor y lágrimas conectar mi nueva consola de videojuegos a mi televisión, pero no se necesita saber mucho para darte cuenta que durante todo este tiempo de ociosidad se pudo haber trabajado en los gráficos a presentar, y más porque los dueños del equipo también poseen una televisora.

Me queda claro que no es sencillo, pues se necesita presentar videos que se adapten al formato de los 360 grados y de verdad sacarle provecho a esta inversión, pero pues tiempo es lo que les sobró. Hasta ayer no tenían naaaada que presentar.

Bueno, mínimo que TV Azteca proyecte un capítulo de Masterchef o que apliquen la que nunca falla: un episodio de Los Simpson.

¡Se pasan!

Lección aprendida

Pueden asegurar que la lección ha sido aprendida por Matías Almeyda y compañía.

El técnico argentino ya aprendió que el Guadalajara, el equipo de puros mexicanos, no puede apostar al mismo grupo de jugadores después de haber sido campeón sin traerles competencia de fuera.

Porque el problema de este Rebaño no es la falta de talento, porque con este mismo cuadro se alzaron con el título, sino que a varios se les acabó el hambre y se echaron a la hamaca... donde siguen roncando plácidamente.

Ojo, que la responsabilidad también ha sido de Almeyda, en cobijar de más a algunos de estos niños chiflados para que ni siquiera salgan a dar entrevistas después de los partidos.

Y no es que el mundo esté esperando las sesudas declaraciones de "fue un partido difícil" o "el rival también cuenta", sino que es parte del trabajo de los atletas profesionales en cualquier parte del mundo desarrollado el salir a poner la carita y darle explicaciones a sus aficionados, que finalmente son los que más sufren.

"Ok, muchachos, si no quieren salir a hablar con la prensa no lo hagan, pero hablen en la cancha", les comentó recientemente Matías en la intimidad del vestidor.

Pues ni en el campo ni fuera de él han mostrado argumentos y por esa misma razón -por el compromiso con Almeyda- fue que salieron el sábado a defenderlo en la conferencia de prensa posterior a la derrota de 2-1 ante el Morelia (¡Ja! como si el DT lo necesitara).

Por eso pueden estar seguros que esa burbuja se romperá muy pronto y habrá varios que saldrán a buscar otros aires, sobre todo aquellos que duermen el sueño de los justos y algunos que se la han pasado lesionados, pues a pesar de ser veteranos parece que no le entienden a eso del famoso "entrenamiento pasivo".

¡Se viene la limpia!

El renacido

Una de las más grandes promesas del México campeón del mundo Sub 17 del 2005 se llamaba Ever Guzmán, pero simplemente no la hizo en el futbol mexicano.

El delantero, actualmente de 29 años, parece haber encontrado un nuevo nicho en la USL, de Estados Unidos, donde se encuentra convertido en el goleador del San Antonio FC. Tan sólo en los últimos tres partidos ha metido 4 goles.

Es un hecho que el nivel de esta Liga gringa no es como para echar las campanas al vuelo, pero el atacante aún es joven.

No pierdo la esperanza de que se nos logre.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios