viernes, 6 de octubre de 2017

Columna San Cadilla Norte | 06-10-2017



Qué jod...

"Hace casi un año que un argentino diferente de Messi no marca por Eliminatorias (Di María contra Colombia el 15.11.2016)", tuiteó anoche Mister Chip después de un nuevo papelón de la Argentina.

Si no es por Messi, Argentina no hace nada, lo dice la fría estadística, tan fría como se quedó ayer La Bombonera después del empate sin goles ante Perú.

Es cierto que a pesar de todo, la Albiceleste puede clasificar si gana en Ecuador, que ya está fuera. El problema es quién mete los goles.

Se han jugado 17 partidos y la subcampeona del mundo ha anotado ¡16 goles!, casi los mismos que Bolivia, que lleva 14. Brasil en cambio tiene 38.

Por eso con justa razón Olé tituló ayer: "¡Estamos jodidos!".

Ésta es la Argentina más jod... en años. Lo dicen los nombres con los que enfrentó ayer a Perú: Rigoni, Acuña, Pérez, Gómez, Benedetto. En la banca se quedaron Dybala e Icardi, que la rompen en Italia con Juventus e Inter, pero bueno, a lo mejor les pasa lo mismo que a Higuaín y Agüero.

Sampaoli prefirió a jugadores locales y al "Papu", famoso por su "baila como el Papu" y porque metió al Atalanta a la Europa League. No hay gallones, Messi está solo.

"La Pulga" puso ayer cuatro pases de gol y si los remates no fueron desviados fueron al cuerpo de Pedro Gallese, el portero que fue dado de baja por el Veracruz luego de romperse la mano contra Pachuca. Fueron en total 22 intentos de gol y nada.

De los 16 goles que lleva Argentina en la Eliminatoria, cuatro han sido de Messi; Di María, Mercado y Pratto llevan dos, y con uno están Lavezzi, Biglia, Otamendi, Funes Mori e Higuaín, así como un autogol del venezolano Rolf Feltscher.

Bien por Olé: "¡Estamos jodidos!".

Guerra

Y si en Conmebol habrá guerra el martes a las 18:30 horas tiempo de México en la definición de los boletos para el Mundial de Rusia 2018, aquí en México, con el Tri clasificado, la guerra no es en la cancha sino en la tele.

La semana pasada, ESPN y FOX, que sí tienen gallones a diferencia de Argentina, se le fueron con todo en contra a Televisa.

Las mesas de Picante y La Última Palabra, sobre todo la primera, tienen varios personajes reconocidos para alzar la voz y más si comparas con los que salen en La Jugada.

El programa de Televisa tuvo que llevar a Alejandro Irarragorri, voz oficial de la FMF, para defender el nuevo contrato del Tri con el duopolio. La respuesta al día siguiente en ESPN fue entrevistar a Jesús Martínez, líder de los que querían otras opciones de TV para la Selección.

Chucho aprovechó el espacio y reveló cómo fueron las negociaciones y propuestas por el Tri, defendió a su amigo Pepe González Ornelas y le retiró su amistad a Irarragorri.

Y ayer, el mero mero de Televisa Deportes, Francisco Javier González, le respondió a Chucho a través de la columna que publica en Grupo Reforma.

Su columna fue directa, sin rodeos: "Por lo menos siete dueños de equipos se sintieron ofendidos por el protagonismo alcanzado por Jesús Martínez en las últimas semanas. Y no hablan públicamente de ello precisamente para no caer en lo mismo que el propietario del Pachuca.

"Una buena gota que ayuda a llenar el vaso es una entrevista en televisión en la que revela cuestiones internas de la Asamblea y asegura que hubo presión para que no se ejerciera libremente el voto sobre los derechos de la Selección Nacional".

La guerra está abierta, los de la Tele de Paga contra los de la Tele Abierta.

Viene el cierre del torneo, partidos decisivos, decisiones arbitrales polémicas y el sospechosismo a todo lo que da.

Ojalá que sean más los goles que las acusaciones de un bando a otro.

¡Uuuuy!

Hace unas semanas en un Dominguero les expuse el impacto que había tenido la Liga Femenil en su primera temporada.

Los equipos serios del Varonil también son serios en el Femenil. Por un lado América y Pachuca y por el otro Rayados y Tigres.

Poco a poco esta Liga tiene nombres propios en cuanto a figuras y viene lo mejor, la Liguilla, en la que se enfrentarán estos cuatro equipos protagonistas.

Ya hemos visto algunos partidos por televisión y veremos más con el anuncio de Fox Sports México de que a partir de ya y hasta el 2023 transmitirá los partidos de Pachuca y León (ooobviamente), Santos, Xolos, Chivas y Rayados.

Y en cuanto se los tuitié ayer, la raza Pandi se comenzó a ilusionar con que Fox le entre también a las transmisiones de Rayados Varonil.

Se imaginaron a mi compadre Raúl Orvañanos gritando "¡gooool de La Pandiiilla!" (cambien el La Fiera por Pandilla).

Otros se imaginaron a Raúl en el palco del "Gigante de Acero" diciendo que lo trataron de maravilla en el restaurant de cabrito de su elección o el que lo invite con más gusto.

No es descabellado ni un sueño guajiro ver y escuchar a otra televisora a cargo de los partidos del Monterrey.

Por lo pronto, el contrato del Monterrey con Televisa se vence en el 2018.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios