domingo, 8 de octubre de 2017

Columna San Cadilla Norte | 08-10-2017



LOS ETERNOS DE NIGRIS

Noche mágica

Como dice mi compa Toño Nelly: "¡Ah qué cosa tan hermosa!". Y como decía Don Rober: "Qué momento más lindo, una vez lloré...".

Así de emotivo fue el partido de anoche en el "Gigante de Acero" donde la familia rayada, de 53 mil aficionados en el estadio y miles más por la televisión, y hasta los que no son Rayados como yo, vibramos con una despedida-homenaje para el tercer mejor anotador de la historia del Club de Futbol Monterrey, para el mejor goleador del futbol regiomontano.

Qué cosa tan hermosa fue tuitear: "¿Qué creen? ¡Penaaal para Monterrey!". Paco Chacón, como en aquel Clásico de Liguilla en el BBVA, marcó dos penales a favor del Monterrey, pero esta vez no hubo reclamos de nadie, al contrario, sobre todo después de ver que Jesús Aldo De Nigris Guajardo dejaba la cancha y en su lugar entraba Aldo Patricio De Nigris González, su hijo, para anotar el penal y festejarlo como su tío Toño, corriendo con los brazos extendidos para llegar al banderín de córner y levantarse el short.

Mejor final no pudo tener la carrera de Aldo, en un fiestón en el que se dio el lujo de iniciar en el ataque junto a "Bahía", Guille y Suazo, ahí nomás se juntaron 366 goles y 8 títulos.

Ese primer tiempo con los cuatro juntos en la cancha fue mágico, "Chupete" derrochó clase y fue ese mariscal que quizá nunca vuelvan a tener los Rayados, pareció que había jugado toda la vida a lado de Franco y qué decir de ese pase de taquito de "Bahía" dentro del área y del hambre de gol intacto del vecino de la Colonia Caracol.

También se dio el gusto de jugar contra sus Amigos, encabezados por el inigualable Cuauhtémoc Blanco, con ídolos de Tigres como Claudio Núñez y Héctor Mancilla, figuras nacionales como Claudio Suárez, Braulio Luna, Omar Bravo y Francisco Fonseca. Por si fuera poco, en ese equipo también estuvo su carnal Poncho y su sobrino Aldo Tamez De Nigris.

El segundo tiempo fue pura nostalgia, al ver al "Pibe" Verdirame intentar uno de esos zurdazos que quemaban el pasto en los 90 o ver al "Abuelo" Cruz intentar un amague por izquierda y, aunque no le salió, muchos vimos al chamaco flaco de pelo chino afro con la playera por fuera del short, calcetas rojas y tobilleras blancas.

Al final el "¡Oé oé oé Aaaldo, Aaaldo!" estremeció por última vez a la casa rayada, ocho años después de cuando llegó al Monterrey y declaró: "Voy a cambiar los abucheos por ovaciones".

Misión cumplida, Aldo. Los De Nigris ya son eternos en el Club de Futbol Monterrey.

Amargos

Fue una fiesta, no hay "pero" que valga para cualquiera que busque demeritar el homenaje a Aldo De Nigris.

Merecido, emotivo, bien organizado y a la altura de un goleador de cepa, un cazagoles que no se da en maceta.

Peeero si algo dejó un sabor amargo fue la reacción de mucha gente a una imagen que publicaron de Claudio Núñez y Héctor Mancilla.

Los chilenos, figuras y leyendas de Tigres, que hicieron época vestidos de azul y amarillo, que se entregaron al 100, se pusieron el viernes una playera de Rayados para entrenar previo al juego de anoche.

¡Y ardieron las redes sociales! En su tiempo, Claudio lo dejó todo para ascender a Tigres y se ganó un lugar en el altar felino por sus goles en los Clásicos.

Mancilla llegó a Tigres para ser el goleador del equipo que rompió una sequía de 29 años sin ser campeón de Liga.

Su profesionalismo, entrega y amor por esos colores nunca estuvieron en duda.

¡Ahhhhh, pero se visten media hora con la playera de entrenamiento del rival para cumplir con su amigo Aldo para su homenaje y ya no son Tigres!

Así piensan muchos, lamentablemente muchos ¡enfermos!

Tuvo que disculparse

Se hizo tanto desmadre que Claudio pasó parte de la madrugada tratando de disculparse ante miles de aficionados. Sí, se estaba disculpando con todos los "piel delgadita", aficionados irracionales que confunden todo, que llevan la rivalidad a otro nivel.

¿Qué pensará Samuel Reyes y los demás que criticaron a Claudio Núñez y Héctor Mancilla por vestir de rayados, cuando desde hace décadas atrás otras leyendas de la talla de Osvaldo Batocletti o Mario de Souza Mota "Bahía" vistieron la playera del rival? Señores, no nos confundamos.

¿Que la organización debió tener uniformes o ropa de entrenamiento para los Amigos de Aldo? Es cierto. ¿Pero de eso qué culpa tienen Claudio y Mancilla?

Insisto, ni ese detalle le quita brillo a un evento que ha sido de los mejores de su estilo en aaaños.

Missael Espinoza, tienes competencia para eso de armar juegos de la nostalgia, la vara está altísima.

El colmo

Que a los aficionados se les nuble el juicio es una cosa, pero que un directivo de futbol que debería analizar las cosas en frío, guiándose por la razón más que por el instinto, es otra muy diferente. Eso es todavía más grave.

Le sucedió a Alejandro Iraragorri, presidente del Santos, quien tuvo la desfachatez de condicionar la partcipación de Jonathan Orozco y Osvaldo Martínez.

Osvaldito fue invitado al partido para jugar en el equipo de los Rayados Campeones, porque fue de los Rayados Campeones en la "Época Dorada".

La versión oficial es que por un problema de patrocinadores Osvaldito no se pudo vestir de Rayado.

Lo cierto es que Irarragorri les prohibió a Osvaldito y a Jona jugar con los campeones para que no vistieran ese uniforme mientras están con contrato con el Santos.

Como aviso, era un partido amistoso, eh, no importaba eso, pero cada cabeza es un mundo.

Por cierto, Orozco llegó tocado por eso al final no jugó, pero estaba vestido con ropa de los Amigos y no de los Campeones.

En las redes de Sanca

Lo mejor deTwitter

@rayadoce
"Todos en algún momento nos unimos, hasta las mismas instituciones".

@raulmario28
"El hijo de Aldo tira mejor los penales que Pabon".

@UnRayao
"Ya hizo más Aldo Patricio en menos de 1 minuto que Poncho De Nigris".

@osbaldoc8
"Hasta que va a perder Moha".

@UnRayao
"Los segundos tiempos son de Vuce".

@rolando_rayado
"Ese Chupete gordito corre más que Cardona".

@Abito29Moncayo
"Yo sí cambio al Ruso Peña en estos momentos por Carioca".

@mfuentestrucios
"Ver el juego de Aldo me crea el sentimiento como de salir al mismo tiempo con todas tus ex y que además sean amigas".

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios