domingo, 15 de octubre de 2017

Columna San Cadilla Norte | 15-10-2017



TAN BIEN QUE IBAN

Fiesta y dudas

No se ve quién pueda detener a La Pandilla. Es líder con 27 puntos, tiene el mejor ataque con 22 goles, la mejor defensa con apenas ¡siete goles recibidos! y es el primer invitado a la Liguilla.

Ya tiene un gran colchón para clavarse en ganar la Copa, pero sobre todo en mantener el nivel para lo bueno.

Salvo uno que otro soberbio como hay en todos lados, leo a la raza Pandi feliz con su equipo, disfrutando partido a partido, sin echar las campanas al vuelo, y hasta con cierta tensión o nervio de que su equipo no se vaya a caer a la hora buena. Ésa es la duda, no tanto lo que puedan hacerle los rivales.

Sin tener el balón (38 por ciento de posesión anoche), Monterrey hace lo que quiere cuando lo tiene. El contraste es Tigres, anoche tuvo 68 por ciento de posesión, pero cuando tiene el balón no hace lo que quiere, cosa que sí sucedió con el León, que lo tuvo el 32 por ciento del tiempo.

Tigres toca mucho y llega poco, lo cual es su manera de jugar, sin embargo lo que llama la atención es el bajo nivel que muestran sus figuras, sobre todo André-Pierre Gignac y Enner Valencia.

Y al contrario de la raza Pandi, veo a la afición Tigre muy confiada en que su equipo mostrará su mejor nivel en la Liguilla.

Yo, la verdad, no estaría tan confiado.

Inician mal

No lo esperaban, simplemente no se lo esperaban. En el Monterrey no imaginaban que las Rayadas fueran a tener un temporadón como el que están teniendo, a punto de clasificar a la Liguilla y como aspirantes a ser campeonas.

Si alguien en la directiva Pandi les dice lo contrario, está mintiendo.

A principios de año que les avisaron que la Liga Femenil MX iba en serio, en Guadalupe no tenían una put... idea de cómo iban a cumplir con el requisito. Sí querían hacer el equipo, no como otros clubes que ni lo armaron, pero no tenían muy claro el "cómo".

Total, hicieron unas pruebas, eligieron a "las mejores" y para mayo se lanzaron a Toluca para jugar la Copa Femenil.

De los tres partidos que disputaron, sólo ganaron uno, perdieron el Clásico, el América les pasó por encima y sólo les ganaron a las Pumitas. Como les digo, no pintaba bien la cosa.

Para acabarla de jod..., hicieron otro Clásico, fue un amistoso y las Tigres se las volvieron a sonar.

Era junio, quedaban sólo dos meses para que arrancara la Liga y no les voy a decir que en el club se encendieron las alarmas, porque realmente lo que pase con las chavas no es prioridad, su prioridad es el primer equipo que dirige Antonio.

El repunte

Si ustedes revisan el equipo que jugó la Copa, al que arrancó la Liga, hay cambios sustanciales, sobre todo en la alineación titular. El que se movió para ello fue Gustavo Leal, el entrenador, que acaba de "renunciar".

Llegaron chavitas que son seleccionadas como Rebeca Bernal, la ex mundialista Dinora Garza, dos muchachas que jugaron con México en la Universiada, Daniela Solís y Andrea Balderas, y otra que ha jugado en Europa, como Mónica Monsiváis.

Pero muchas de ellas no estaban para jugar los primeros partidos, por diferentes razones. Dinora venía de una lesión igual que Monsiváis, las universitarias pues andaban del otro lado del mundo. Y aun así ganaron sus primeros tres juegos.

Hasta ahora, sólo han perdido un partido y si ganan hoy contra las Chivas casi casi clasifican a Semis.

El "proyecto", si es que se le puede llamar así, iba bien, pero falta ver cómo reaccionan las chavitas al quedarse sin entrenador.

Leal, después de todo lo que hizo para tener al equipo peleando al tú por tú con las Tigres, que habían armado un trabuco, se tuvo que ir por la puerta de atrás, por la situación de la que les he dado detalles en los últimos días.

¿El declive?

Como les he explicado, Leal tuvo un problema con una de las jugadoras, pero tampoco era santo de la devoción de otro grupito.

Obvio, también tenía sus incondicionales que lo apoyarán hasta en estos momentos en el que ha tenido que salir del club. Muchas de ellas llegaron al equipo porque él las invitó.

Esto puede influir en el grupo que, para colmo, tendrá un entrenador inexperto en el futbol femenil que, por más obvio que parezca, es completamente diferente a dirigir hombres, sin importar la edad que sea.

El encargado será Eliud Contreras, que tiene más de 20 años en el club, tooodos trabajando con chavitos, principalmente entre los 15 y 16 años, pero que ahora agarra a las Rayadas, que van muy bien.

Por cierto, este hombre, Eliud Contreras, fue el que un buen día le dijo a Aldo con todas sus letras: "¡No sirves para esto!".

"No se me olvida. (Aldo) estuvo probándose con las reservas y estaba muy bien, pero el técnico en ese momento que era Eliud (Contreras) no lo quiso. Yo me cag... con el gordo, le dije que se iba a arrepentir, porque Aldo jugaba mejor que yo", dijo Toño De Nigris en una entrevista en su momento.

"Y mira cómo es el futbol, ahora él está triunfando en Rayados y yo soy el hombre más feliz", dijo aquella vez.

Pues en manos de él quedaron las muchachas.

Como les digo, tan bien que iban, a ver para qué les alcanza en los cuatro partidos que les quedan.

En las redes de Sanca

Lo mejor deTwitter
  
@ppquez
"¿Alguien sabe qué significa la palabra perder?".

@gris_leija
"¿Quién nos parará? Y lo peor es que puede ser contra el que menos te imaginas o contra el que más te duele. #Humildad".

@rbazaldua28
"Funes tuvo una charla con Guille y le pidió cómo iniciar un contragolpe de este nivel".

@vaker_20
"Hoy Honda no llegó ni a VW".

@tamezoscar
"Avilés 7, Valencia 6".

@dsonid
"Cosas predecibles en Tigres: Balón a la espalda de Juninho, termina en gol. Tiro de esquina de Tigres ve al baño. Damm lesionado".

@hectordelagarz3
"Le pueden dar 10000 tiros de esquina a Tigres sin que pase nada".

@Manuel_Auri81
"Empresas norteñas (Cemex-Femsa) vs. Carlos Slim".

@zkar13
"Aplica cuando Tigres y Monterrey juegan a la misma hora".

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios