lunes, 16 de octubre de 2017

Columna San Cadilla Norte | 16-10-2017



Hay nombres, no hay futbol

"Ya ves, cabrón, te lo dije. Mira la operación del equipo, cómo ejecutamos. Somos nosotros. No estamos valiendo madre".

Ésas son palabras textuales de mi Juditas felino, el jugador, al que le hablé -yo ya en mi hotel NH Collection y él antes de abordar- el mismo sábado después de que perdieron con el León. Aunque estuve ahí en el estadio, no pude verlo en persona, pero sí hablé con él.

"Tuvimos un chingo para anotar, pero no las metemos. Sí, también nos están llegando mucho, pero sólo nos metieron una. ¿A poco no podemos meter dos goles? Somos nosotros".

Un "mea culpa" absoluto de mi Juditas que ya les había dicho que adentro del vestidor no se la creían mucho por los puntos que llevaban.

Si era autocrítico cuando ganaban, pues ahora que perdieron y no metieron gol por primera vez en un montón de partidos ¡con más razón!

Síganle...

Si agarramos los puntos que tienen los Tigres y el funcionamiento que han tenido en el campo, hay que decir que tienen más puntos de los que deberían tener.

No voy a hablar de merecimientos, porque en esto se gana o se pierde con goles y en base a eso se reparten los puntos.

Y si de goles se trata, Tigres sí, tiene 20, oye que a toda madre, son de las tres mejores ofensivas, no pos ¡wow!

Pero, ¿ya se fijaron la cantidad de goles que han metido en los últimos partidos?

Empecemos por decir que la cuarta parte de los goles que llevan los metieron en el primer juego contra el Puebla. Y en los últimos tres juegos apenas han metido ¡dos goles! Sí, no le metieron gol al León, pero la sequía se veía venir desde antes.

El goleador del equipo es Enner Valencia, quien lleva 6 goles, pero recuerden, la mitad de ellos los metió contra el Puebla.

Después vienen los Edu Vargas con 4, André-Pierre Gignac que tiene dos (ése parece que nada más mete goles en Liguilla), Ismael Sosa ni aporta. Tienen más goles Juninho, que es defensa, o Jesús Dueñas.

Como empecé la columna, hay nombres, pero no hay futbol.

Y aunque tengan 12 goles y presuman de "buena defensa", les llegan demasiado para como acostumbran defenderse.

¿Y 'Tuca'?

Ojo, quizá mi Juditas Jugador sea autocrítico y está bien, pero Ricardo también tiene responsabilidad. No ha sabido tener un equipo más sólido atrás y contundente adelante.

No nada más es la baja de juego. Sí, hay un claro bajón en el rendimiento de varios, como ya dije. Pero "Tuca" no está pintado, es el responsable de devolverlos a su nivel o de hacer los ajustes.

Pero, bueeeno, así lo ve mi Juditas Jugador, quien ha sido muy consciente del paso del equipo en esta temporada.

No por nada los felinos están a un punto del octavo lugar, que es el Necaxa, y a ocho del Monterrey, que va como superlíder.

Así de grande es la diferencia entre uno y otro.

Encuentra su base

Ya lo adelantó Antonio y lo van a ver con el paso de los partidos. Con el pase a la Liguilla en el bolsillo, porque con 27 puntos, nadie, pero nadie va a evitar que los Pandi clasifiquen, "Tany" va empezar a moverle al equipo.

Eso sí, el equipo que vieron el sábado contra el Pachuca, señores, ése es el 11 ideal del Monterrey. Es el que Antonio dibujó en su cabeza en el verano y el que se perfila para, salvo lesiones o suspensiones, ser el que juegue la Liguilla.

Ya sé que me van a decir, ¿a poco tenía en mente a Jona González? Sí, sí lo tenía en la mente porque sabía que Jesús Molina iba a estar en el Tri. Luego, pues el chavito prácticamente no ha dejado jugar a Molina.

El caso de Vangioni, aunque él no lo pidió, andaba buscando un jugador de esas características y lo encontró, porque no lo convencían Castillo ni Fuentes... Y bueno, siguen sin convencerlo.

Como les digo, si éstos están sanos y disponibles, ellos van a jugar. Habrá cambios en las próximas semanas, claro, porque va a dosificar al plantel (no sé por qué me acordé de los tiempos de "Vuce"), pero será en función de tener en buena forma a esos 11.

Informados están. Besito francés.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios