martes, 17 de octubre de 2017

Columna San Cadilla Norte | 17-10-2017



Los próximos 54 días Pandis

Ayer se los escribí más como "algo lógico que pudiera pasar".

Me refiero a cómo podría enfrentar La Pandilla del Cerro de La Silla el resto del torneo, tanto Liga como Copa.

En Copa parece ser el candidato número 1 a quedar campeón, y en Liga, además de que ya está clasificado, debe tener ciertos cuidados y no arriesgar de más.

Bueno, pues no quise quedarme con "lo lógico del futbol" y me fui a platicar con mi Judas Pandi, que es un hombre cercano al señor Antonio Ricardo Mohamed Matijevich.

Quise dar otro paso para tener información de adentro y no puntos de vista.

La primera pregunta que le hice, tras las típicas charlas para romper el hielo, fue:

¿Cuál es el plan para encarar el cierre de la Liga y Liguilla de la Copa estando ya clasificados en el torneo grande y en Octavos del copero, donde los rivales, salvo León y Toluca, son a modo?

"Bueno, eso de 'a modo' lo dices tú", comenzó a decirme.

"Sí estamos en un cierto dilema, que no es malo, pero finalmente dilema es, y te explico: nosotros (cuerpo técnico y directiva) estamos conscientes de que la afición quiere todo, que quiere liderato, que ganemos todos los juegos, que ganemos obvio el Clásico, y que seamos campeones de Copa y Liga".

Antes de que me siguiera contando lo interrumpí, pues finalmente era una charla para saber el panorama Pandi...

"Oye, pero todo eso, por como está Rayados, sí se puede, ¿no? Tal vez lo más difícil es 'ganar todos los juegos', pero ser líderes, ganar Clásico y quedar campeones de Copa y Liga, no lo veo descabellado", le comenté.

"El problema no es ése. Internamente ya hemos tocado el tema de qué va a pasar si a la Fecha 17 llegamos invictos, con 16 juegos de Liga sin perder, ¿nos jugamos contra Tigres el invicto con 11 titular completo, a full, arriesgando lesiones y suspensiones que nos mermen la ida de Cuartos de Final o cuidaremos a algunos que estén en riesgo?

"La gente dirá que sí, que a full, pero nosotros vamos por un objetivo, que es el título de Liga", me explicó.

El dilema

Y cuando seguíamos charlando de lo lindo, sin preocupación a que nos vieran, me dijo algo clave.

"¿Tú sabes lo que significaría ganar todos los juegos de aquí a la Final de vuelta?, un liiindo sueño. Siempre salimos a ganar, siempre. Nada de empatar. Este equipo sale a ganar todo.

"Te voy a decir algo. Tal vez de algo negativo saldría algo positivo. Vamos a querer ganar todos, pero si de aquí a la Fecha 16 perdemos lo invicto, tal vez nos compondría el dilema de la Fecha 17. Espero me hayas entendido".

En el club ya están viendo a futuro inmediato, que son las últimas jornadas de Liga, el Clásico y las Liguillas de Copa y Liga.

Como Pandi ya está clasificada en ambos, ya han hablado del tema, y el mayor dilema se llama: "Jornada 17 ante Tigres".

Como me dijo, la gente querrá ganarlo, obvio, y mááás si llegan invictos, que yo lo vengo diciendo desde hace meses: sí llegarán así.

"Nos quitaría ese dilema si no llegamos invictos a esa Fecha, nos compondría los planes, pero aun así queremos ganar todos. Y a ver de a cómo nos toca", me contó.

Me explicó que el Clásico no pueden perderlo de ninguna manera, jamás, pero que también deben pensar en la ida del miércoles de Cuartos de Final, por lesiones y, sobre todo, tarjetas.

Me comentó también que de aquí en adelante tendrán juego cada 3 o 4 días y que, sin lugar a dudas, habrá rotación y dosificación. Que lo dé por un hecho.

Rayados será el equipo que más partidos juegue de aquí en adelante. Pues aún le quedan 6 de Liga (igual que a Tigres), pero Pandilla todos los de Copa (a Tigres no) y los de Liguilla que, a como van los equipos, seguramente el de azul y blanco tendrá más.

Van a cuidar jugadores para juegos clave. Eso lo iremos viendo. Y se me hace una medida inteligente.

"La gente querrá que se llegue invicto, que se gane el Clásico, que quedemos campeones de Copa y Liga, y vamos por todo eso, pero para ello tenemos que tener una buena planeación, y eso significa que en algunos juegos no podrán jugar los que mejor anden futbolísticamente, sino físicamente".

Continuamos charlando, pero seguíamos con el mismo tema.

(En todo lo que han leído le cambié algunas de sus expresiones porque eran algo obvias y muy reconocibles).

Luego ya nos despedimos y se acabó.

¿Y Tigres?

Una cosa sí les digo. Y no es opinión sólo mía, sino también de mi Judas Jugador felino.

La raza Tigre está confiada y lo he escuchado.

"No pasa nada, al final siempre levantamos, en Liguilla despierta Gignac y hasta la Final, como en los últimos tres diciembres".

No, señores, si ustedes son de los que creen que porque ya pasó una vez, volverá a pasar necesariamente en esta ocasión, se equivocan. O sea, sí puede suceder, pero no porque sea regla.

Ya lo he repetido hasta el cansancio: en este equipo el problema mayor, en el que también Ricardo Ferretti es responsable, ooobvio, pasa por los jugadores.

¿A poco ustedes no ven huevonear a algunos y pecar de displicentes a otros?

Ayer, Tigres practicó con línea de 5 e inició con Edu Vargas con suplentes, aunque al medio entrenamiento lo incorporó al titular.

PD: ¡Y sigue sin hallarle!

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios