jueves, 19 de octubre de 2017

Columna San Cadilla Norte | 19-10-2017



Ya se fue

Se fue el invicto en un partido en el que jugaron basura. El peor ante el peor.

No es posible que en la cancha no se haya notado la diferencia que hay de planteles.

Ojo, porque ayer los displicentes fueron los Rayados. A algunos se les vio medio sobrados.

Dicen por a'i que "Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar".

Si los Rayados creen que con el uniforme, con el nombre, con el Estadio BBVA y con ser superlíderes ya la tienen, aguas.

Ayer jugaron a nada. Desconocidos. Un planteamiento del señor que los dirige algo extraño. Cambios que él sabrá, pero bueno... extraño.

Le escribí a mi Judas Pandi, el jugador, pero les seré sincero, como siempre: no contestó. Es más, ni leyó el mensaje.

No creo que estén molestos por perder. Ése no fue el motivo. Tal vez no lo vio o tal vez no lo quiso ver.

Lo que sí es que deben aprender del juego de ayer. Cuando la soberbia entra por la ventana, el piso se mueeeve, ojo. Y esto va también para los aficionados que creen que ya ganaron este torneo.

Ayer el Puebla les dio una cachetada y les demostró que en un partido se les puede ir la temporada. Los bailó y hasta los pudo golear.

Ayer el América dio el aviso importante: es el candidato 2 a ser campeón. Ya se puso a un punto del Monterrey, claro, éste con un juego menos.

Si creen que tienen este torneo robado y ganado, es tiempo que la pastilla de "ubicatex" aparezca en su mano para que se la tomen.

Sí, Rayados ha sido el mejor, eso sin duda, pero si el Puebla le hizo el partido, ¡por qué otro no puede hacerlo!

Y ojo, el domingo van ante un Pumas que con David Patiño ha jugado dos muy buenos partidos. Van a CU, la peor cancha para Rayados.

Si no sacan un triunfo estaría en peligro ese superliderato que han ganado a pulso, pues el próximo sábado vendrá el América, el que ya le está soplando la nuca.

Creo que ya es tiempo de dejar a un lado el confeti de todo el torneo, el "soy el plus ultra", que sí lo son, sí, pero hay que archivarlo ya.

Si no le ganan a Pumas, el liderato estará en riesgo.

El peor de todos

Son el último lugar de la tabla general.

Son el ridículo y la decepción de la Liga.

Pero como son las Chivas, a nivel nacional la mayoría las tratan con pinzas, les disculpan todo cuando les conviene.

Cuando fueron campeonas hace unos meses la cantaleta fue: "¡Es una cachetada para los inventores de la Regla 10/8, ahora 9/9. Vean, sí se puede con mexicanos. Con mexicanos sí se puede campeonar!".

Lo decían y gritaban a los cuatro vientos, que Chivas era el ejemplo porque con puros mexicanos se puede ser campeón.

¿Y ahora qué dirán los nacionalistas puros?

Chivas es el que menos ha ganado (1 triunfo).

Chivas es el que menos puntos tiene (9 unidades).

Chivas es el peor equipo del torneo (sin duda).

Chivas es el lugar 18 de la tabla general (no hay nadie más abajo).

Qué triste escuchar a comentaristas nacionales justificando al Guadalajara y diciendo que no es un fracaso y que tiene crédito por haber sido campeón.

A Tigres, que NOOO es grande, que está en lo alto y dentro de la Liguilla, lo destrozamos con sus 22 puntos y un juego pendiente, y al Guadalajara, un graaande de México, que es el peor de este país, le justifican todo.

(Incoherencia total de los defensores del Rebaño).

Si fueran coherentes los que presumieron tanto eso de los mexicanos, ahora deberíamos oírlos decir: "¡Con puros mexicanos no se puede!".

El título del Guadalajara, ganado a ley en mayo, eso sí, ha sido el único en 22 torneos. ¡Cómo una vez en 22 puede ser una muestra de que sí se puede!

En cambio, 21 veces que no ha podido, de 22 posibles, sí es una clara muestra de que NO se puede.

Es el peor campeón reinante en la historia de los torneos cortos.

Pero el más protegido y justificado.

PD: Por eso está como está.

El otro lado

En Tigres hay calma. Saben que no andan bien, pero calma y confianza sí hay.

Ayer destrozamos al equipo, a los jugadores, a su actitud, a sus planteamientos y a su DT. Nada que se pueda refutar. Todo lo escrito está fundamentado y con conocimiento de causa en cuanto a lo interno del equipo.

Pero ayer sí me hizo una acotación mi Judas Felino, ése mismo que me cuenta lo mal que andan y todo lo interno. El jugador más autocrítico de los felinos.

"Ya nos destrozaste y nos pusiste como lazo de cochino (me dijo otra frase, pero se la cambio por ésta), pero también hay que decir la otra parte", me comentó.

"Hemos ganado tres de los últimos cuatro juegos. 1-0 a Chivas, 1-0 en Tijuana y ahora 1-0 contra Veracruz. En ese inter perdimos 1-0 en León casi al final. Llevamos 9 de los últimos 12 puntos, con sólo un gol en contra. De los que más puntos hemos hecho en el último mes, y parece que somos unos muertos.

"Te diré que hoy (ayer) vi bien al equipo, unido, sabemos que lo sacaremos adelante. Sí, te repito lo que te he dicho, estamos jugando no como debemos, mal por grandes momentos, pero también di lo bueno, que llevamos 9 de 12 y sólo un gol en contra".

Señores, así como he vapuleado a Tigres en las últimas semanas, también hoy tengo que decir que es cierto lo que me dice mi Judas.

Es cuarto general con un juego menos y a 5 puntos del líder Rayados. Sólo 5 unidades del gran Monterrey. Algo también nos dice que estadísticamente están bien, incluso poco más que bien.

Hay que ser justos. No gusta su juego y hay jugadores displicentes, pero cuidado si se meten a Liguilla.

"Seremos los rivales fuertes junto al Monterrey y al América. De mí te acuerdas", me dijo mi Judas.

PD: Perdón, pero aún tengo mis dudas.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios