miércoles, 25 de octubre de 2017

Columna San Cadilla Norte | 25-10-2017



Aquí

"Eliminados Toluca y León, 1 y 2 de la tabla general de la Copa, Rayados asegura que si llega a la Final se jugará en el BBVA Bancomer".

Eso dijeron muchos tras los juegos de anoche. Yo mismo tuiteé que una vez fuera esos dos equipos, Rayados era el mejor colocado y aseguraba Final en el BBVA, claro, de llegar a ésta.

Pues no. O sea sí, pero no.

Si León hubiera ganado anoche se hubiera quedado como el mejor sembrado, y como quiera Rayados, si llegaba a la Final, la hubiera jugado en el BBVA.

A ver, Sanca, ¿por qué si León hubiera sido el mejor sembrado, Rayados -de haber llegado a la Final- la hubiera jugado en casa?, han de preguntar.

Muy sencillo. León estaba en la llave de Pandi. Rayados va en Cuartos contra el que gane entre Necaxa y Santos. Y si pasa, la Semifinal la jugaría ante el que gane entre América y Querétaro, que si hubiera ganado León, sería entre América y León.

Es decir, al León se lo pudo haber topado en Semifinales. Ahí sí hubiera jugado fuera. Si le ganaba ya era el mejor sembrado. Nadie de la otra llave está mejor que Rayados.

¿Me explico? Pero bueno, eso es "si hubiera". Lo cierto es que Pandi tiene en sus manos ser campeón de la Copa.

¿Quién se lo puede quitar?, a como veo esto, sólo el América.

Campeón de Copa: Rayados, o bien América. Para su suerte, lo enfrentará en Semifinales y no en la Final.

Ningún equipo de la otra llave podría pelearle a Rayados. ¿Pachuca?, ¿Tijuana?, y nada más. Pero ninguno de ellos les quitaría el título.

Su rival está en su llave, y se llama "América".

Lo quieren

Aquí, en este espacio, les anuncié un día antes de que el propio Sultanes lo hiciera oficial: "Félix Fermín ya no será el mánager del equipo".

De hecho, mi Judas "Perro" Sultán me contó que el ahora ex mánager (ese día que lo publiqué) le llamó a Pepe Maiz para preguntarle que si era cierto lo que venía en la "pin... columna", como algunos le dicen en esa organización. Maiz le confirmó que sí, que era cierto.

Bueno, pues ayer me eché un tecito (es que yo no tomo café) y mi Judas me contó que hay un fuerte candidato para ocupar ese cargo.

"Nadie de los medios lo ha sacado, pero aquí en juntas ya lo andan diciendo", me dijo mi Judas "Perro" Sultán.

Me contó que Miguel Ojeda es el candidato a ocupar esa silla.

¿Que si ya está?, nooo, jamás he dicho eso. No. Lo que sí les digo es que traen al "Negro de
Guaymas" ahí, puesto, y no ven otro tan fuerte.

Ojeda hizo campeones a los Diablos del México en el 2015, se fue en el 2016 a sucursal de los Gigantes de San Francisco, y en el 2017 le fue muy mal con los mismos Diablos.

Pero eso no es referencia, pues a ese endeble equipo pingo, sin pochos y sin extranjeros, no lo sacaba adelante ni el propio Dave Roberts, que ayer ganó el primer juego de la Serie Mundial con los Dodgers.

A'i se las dejo: "Se va Félix Fermín", y se fue. "Miguel Ojeda es el candidato número 1 a ser el mánager", y está cerca.

Pueeeden seguir preguntando en la empresa dueña del equipo que quién me pasa información, total, nunca darán con él.

PD: "Guau, guau...", mi querido "Perro Sultán".

Se acerca

Cuando quedó listo el BBVA Bancomer (agosto del 2015), el estadio más moderno de América Latina y que pertenece a mi Pandilla del Cerro de La Silla, anunciaron que harían un concierto por año.

El primer año no hicieron nada, pero porque tuvieron retraso.

En el segundo año del estadio trajeron a Justin Bieber, que a mí en verdad no me gusta. Preferí ver a Los Cadetes de Linares, que se presentaron en esos días.

Bueno, pues les comento que mi Judas Femsero, no el Judas BBVA, sino el de Femsa, me informó que ya está lista la fecha del siguiente concierto.

"Mira, aquí (en Femsa) lo vimos ya. Está pactado. Si no hay cambios de último momento, de ésos en los que mete la cola el diablo, estaría siendo en febrero del 2018", me dijo ayer.

El problema fue cuando le pregunté que quién sería la estrella que se presentará en esa fecha.

Me dijo que ahora que lo amarre me lo dice. Que por lo pronto me informa que es casi un hecho que sea en febrero próximo.

¿El cantante?, aún no lo sé, pero va desde Lady Gaga... ¿hasta Paul McCartney?

Eso sí, descarten a Maluma, pues cantando él no "serían felices los 4" que irían a verlo.

PD: Será uno que sí tenga calidad y buena voz, no esa cosa.

El tuit

"El América y su ya larga 'tradición' de ganarle a Cruz Azul. 'Paternidad' sin necesidad de probar el ADN...".

@Faitelson_ESPN.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios