viernes, 27 de octubre de 2017

Columna San Cadilla Norte | 27-10-2017



Se habla adentro

- "Hola, mi Sanca, ¿cómo andas?".

- "Miraaa, es liiindo y gratificante que mis Judas me escriban, que no sólo yo busque. A la orden...", (y le llamé por su nombre).

- "Por si te sirve. Ya van dos aquí adentro, no el jardinero ni el masajista, sino gente que decide y busca para el equipo, que lo dice en tono bajo: existe la posibilidad de que (Antonio) Mohamed no siga para enero".

Aaah, caray. Si estaba yo relax leyendo lo que me mandaba a mi WhatsApp, ahí terminó mi estado tranquilo y paré las antenas.

"No que lo quieran echar, no, sino por decisión de él. Pero te aclaro, no es un hecho, no, pero no lo descartes.

"Ganando o no ganando el título, aquí gente importante habla de que se puede ir. Y lo relaciono con lo que Mario Castillejos dijo hace poco más de un mes en radio, que la directiva anduvo en Europa platicando con técnicos.

"Además, Mohamed es así. Le gusta irse cuando está arriba. Pero bueno, eso está aún por verse. Seguramente saldrá a decir que él sigue. Yo lo que te digo es que esa posibilidad existe".

Dejé que terminara lo que me escribió mi Judas Pandi y mejor le llamé. No a su celular, porque se cuida. Me dio un teléfono y platicamos.

"Así es, no lo descartes. Y no me parece descabellado. Él firmó hasta el 2019, pero ahí está la posibilidad".

- ¿Se va Mohamed en enero?... Yo NOOO estoy diciendo eso. Aclarado está. Nooo lo estoy afirmando.

- ¿Dentro del club gente importante de arriba que contempla esa posibilidad?... Sí. Eeeso sí. No digo que se va. Lo que sí digo es que no lo descarten.

A'i se las dejo. No es que crea que pueda suceder. Eso se habla entre la gente que decide en el club. No es un deseo, es algo que se habla ya internamente. No entre todos y cualquiera, sino entre los importantes.

Hasta aquí mi informe Pandi.

Bueno... un poco más

Ah, y hablando del DT de Rayados, les cuento lo que sucedió luego del partido ante la UdeG.

Ya en la sala de conferencias estaba más frío que como se puso el estadio cuando cayeron los dos goles de mis Leones Negros o cuando Efrahimovic voló el penal definitivo.

La espera era por la rueda de prensa de Antonio, todos le querían preguntar a Mohamed sobre las rotaciones. Aún no se sabía que Vangioni trae un dolor en la cintura y que por eso no salió ni a la banca contra Puebla, Pumas y UdeG. Lo de él no fue rotación ni dosificación (aaah, los tiempos de Vuce).

Por eso, mientras hablaba Mohamed otro argentino con cara de Mohamed y acento de Mohamed, pero que no era Antonio, sino su hermano, esperaba impaciente.

Con él iba el repre de Nico Sánchez, quien se quedó adentro de la sala, bien picado viendo la Serie Mundial en su teléfono.

"Y bueee... ¿va a hablar éste o no?", preguntó a los que estaban afuera de la sala de conferencias.

"Sí habla, la otra vez salió Lema porque lo expulsaron en aquel partido de Copa", le respondieron.

"Que hable de una vez, porque si no llegando a casa seguirá dándole vueeeltas", dijo el carnal de Antonio, de visita en la Ciudad.

"¿Y le gusta hablar de futbol, de los partidos?", le preguntaron...

"Y sí, pero no entiendo por que eso de cuidar jugadores, ¿a poco no pueden jugar dos partidos en una semana?", cuestionó Mohamed a su hermano Antonio.

En eso empezó la conferencia y Mohamed, el técnico de Pandilla, reconoció que la intensidad es la misma, pero sabe que la calidad de los jugadores que venían jugando la Liga antes de las rotaciones es diferente.

Como si Antonio hubiera escuchado lo que opinaba momentos antes su hermano y lo que muchos aficionados Pandis, si no es que todos, opinan sobre no usar al mejor equipo.

La raza se quedará con esa inquietud, pero bueno, al menos ya saben que alguien se lo dijo anoche ya de regreso a casa.

No te vayas nunca, carnal de Mohamed. Y ojalá también lo haya regañado por su terquedad de meter a jugar a Édgar Castillo.

PD: La "Beca Castillo", como aquella "Beca Baños".

Otra visita

Y si el hermano de Antonio estuvo de visita en las tribunas del BBVA ante la UdeG, les adelanto que mañana habrá otra presencia sudamericana en el "Gigante de Acero".

Desde hoy llegan a la Ciudad enviados de la Selección Colombia y de la empresa You First Sport para ver el partido de Pandi contra el Ame, donde habrá calidad de sobra, pero su objetivo es uno: Avilés Hurtado.

Muy motivado deberá salir el goleador de los Rayados porque puede seguir los pasos de Dorlan Pabon como seleccionado cafetero y ¡cooomo jugador del Valeeencia!

You First Sport es una empresa con sede en España, pero con oficinas en la Ciudad de México, que representa a jugadores como Andrés Guardado y Javier Aquino, y ya le echaron el ojo a Avilés para ofrecerlo al Valencia, que en el 2013 se llevó a Dorlan Pabon.

Así que Avilés tendrá muchos ojos sobre él, los del Valencia a través de la empresa de representación, y los de la Selección Colombia, que no quiere que se decida por jugar para México, que le ha venido coquetando.

Se ciegan

Hay gente que no le da para entender que el pase mediocre no es por pasar en penales, sino por el rival que era.

Si el juego del miércoles hubiera sido ante América, Chivas o Tigres, equipos fuertes, no hubiera sido criticado por pasar en penales.

Hay a quienes su fanatismo a un equipo no les da para entender que la crítica es por con quiééén estaban jugando, por llegar a esa instancia de muerte súbita ante un rival muy malo, débil y de los peores en la Liga de Ascenso.

PD: Cuando el fanatismo te ciega en todo.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios