lunes, 30 de octubre de 2017

Columna San Cadilla Norte | 30-10-2017



¡Vaya noche!

"Hay beisbol para todos los gustos. Amo los duelos de pitcheo... ¡pero quién desprecia un juego como el de hoy (anoche)!".

@SancadillaNorte ayer a las 22:06 horas cuando estaban los batazos a todo lo que da.

Ése fue mi resumen del duelazo de bateo (por consiguiente duelo con un pitcheo muy, muy y muy deficiente) de ayer en el parque de los Astros.

Ayer leímos muchos comentarios. El 97.5 por ciento era que ¡qué buen juego de beisbol!, ¡el mejor que he visto!, y comentarios así.

Yo amo este deporte, sobre todo las Grandes Ligas, la cual sigo desde hace 36 años, desde 1981.

Bueno, pues déjenme les digo que el de ayer fue un juego mal jugado. Ojo, dije "mal jugado", no que fue malo.

Mala estrategia (en algunos pasajes del duelo), malas decisiones de los mánagers (Dave Roberts no entendió que Jansen no es para sacar 6 outs, entre otras), pééésimo pitcheo, pero horrible, espantoso, desde el mejor de la temporada (Clayton Kershaw) hasta el mejor cerrador de toda la Liga Nacional (Kenley Jansen), quien fue finalmente el que perdió el partido.

No nos confundamos: el de ayer fue el juego más emocionante en años, pero un juego muy mal jugado, que ni en la Liga Mexicana a veces lo vemos.

Me quedo con dos puntos a tocar:

1. El enorme arrojo y la capacidad de reacción de los Astros, comandados por sus latinos Correa, Gurriel y el pequeño gigante Josecito Altuve. Sangre latina. Sangre caliente.

Y 2. La decepción que es Clayton Kershaw a la hora buena. En la temporada regular es el mejor. En Playoffs, ni qué decir. Ha aceptado 8 jonrones en esta postemporada. Nadie como él. Se hace pequeño en el momento que más se le necesita.

Mañana en Los Ángeles va Justin Verlander vs. Rich Hill.

Por pitcheo: gana Astros.

Por bateo: ambos están fuertes.

Por parque: Dodgers es prácticamente invencible ahí (5-1) y Astros tiene marca perdedora (2-5) fuera del Minute Maid Park, de Houston. Números de estos Playoffs.

¿Se acaba mañana la Serie Mundial?

Las estadísticas están muy parejas.

Yo soy de los que piensan que el beisbol es 70 por ciento pitcheo (como decía el 'Mago' Septién: "El beisbol sin pitcheo es una mascarada") , y por ello creo que mañana, de la mano del ex Tigre de Detroit, se coronarán los Astros de Houston por primera vez en su historia.

PD: Finalmente pronóstico.

De arriba

¿Vieron el juego entre las Chivísimas Rayadas del Guadalajara, el equipo de Dios y María Santísima y los Perros Rojos de Tijuana?

Como el sábado no salí, me la pasé viendo deportes todo el día. A las 5 Cruz Azul-Tigres, a las 7 Monterrey-América y en otra pantalla Dodgers- Astros. Al acabarse el de Pandi puse el de las Chivas y luego Picante en ESPN.

(Mandé a Doña Sanca con su mamá. Lo raro es que le llamé a mi suegra y sentí como que no estaba ahí. Pero bueno, confío en ella).

¿Vieron el gol que le anularon a Xolos, que primero lo dieron por bueno y luego, tras consultar el silbante, dijo que siempre no?

Bueno, ayer hablé con mi Judas con Pito para preguntarle si él sabía qué había sucedido.

"Le mandaron la indicación desde arriba. No es que el bandera le haya dicho que era fuera de lugar. De hecho hasta en ellos hubo confusión. Ojo, ahí está un tema interesante", me dijo.

Y sí. Esa decisión, mala por cierto, pues era bueno el gol, vino de otra parte que no era del señor de la bandera ni del señor con pito.

¿VAR escondido en el futbol mexicano?

"No tanto como VAR, no, porque no lo hay, pero sí hay quien ve jugadas. Mira, luego te daré detalles. Hoy lo que sí le puedes decir a la gente es que habrá ocasiones en las que se decida fuera de la cancha.

"Pero tiene que ser rápido. En segundos. De hecho, si te das cuenta como que hicieron tiempo los árbitros, y pum, hablaron entre ellos, hubo confusión; lee los labios del abanderado y verás. Pero bueno, a tu pregunta que de dónde vino, te digo que fue de alguien externo a los árbitros del partido".

Hay tema, señores. Eso no viene en el reglamento.

Y pa' acabarla: quien lo decidió afuera lo decidió mal. El gol era bueno y les dijo que no.

PD: "VAR" borracho.

Él, feliz

Quien no se inmuta, me dice mi Judas Jugador Felino, es el señor que se llama Ricardo Ferretti de Oliveira.

"No le calan las críticas de la prensa ni le mueven los abucheos de la gente, claro cuando éstos se dieron en el juego ante Veracruz, nadamás ahí. Ya es un 'can' muy correteado (sic).

"Y no es que le valga lo que piensen del equipo. Te digo que no se inmuta porque se ocupa en arreglarlo junto a nosotros. Si se gancha, pierde. Mira, tantas críticas que nos han dado, incluso tú hasta diciéndonos 'huevones', y mira dónde estamos, segundos y con juego menos, y siendo la mejor ofensiva", me contó mi Judas Felino Jugador.

Ricardo es el DT con más experiencia y jamás lo verán reclamando si se le critica o si se le abuchea.

De hecho, aunque es tema para otro día, siento que sí nos pasamos en las críticas con Tigres.

Segundo lugar general, un juego menos, mejor ofensiva, segunda mejor defensiva, lleva 15 puntos de los últimos 18, es el mejor en ese lapso, es el que mejor cierra, con mejores números, sólo dos goles en contra, y todos tirándole, incluyéndome a mí.

"Cada quien es librghe de crghiticahg lo que quiegha".

Así piensa Ferretti de Oliveira.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios