martes, 10 de octubre de 2017

Columna San Cadilla Reforma | 10-10-2017



Cuestión de filosofía

Si el grupo que quiere meterle mano y lana a Pumas aspira a conseguir algo, es muuuuy probable que tope con pared, pues para empezar se va a encontrar con los estatutos que se aprobaron apenas en el verano de 2016, en los que está claro que el Club Universidad es patrimonio de la UNAM y solo de la UNAM, por lo que tendrían que echar para abajo un trabajo que llevó meses y que es producto de muchas mentes que pusieron su talento para darle unas bases modernas al cuadro felino. Pero ademáaas, ante la posibilidad de que un teléfono en Rectoría suene por estos días, la postura de la Universidad Nacional, con todo y la crisis de resultados que actualmente tiene al equipo como último del Apertura 2017, es que Pumas jamás será privatizado... ¿Sonará el teléfono aun así?

El viernes en Cantera

Por ahí me confirmaron que el viernes pasado, en efecto, hubo una junta en la Cantera de Pumas, en la cual estuvieron presentes los directivos Luis de Buen, Gustavo Martínez y Alejandro Ramírez, quienes durante más de 2 horas se sentaron con el presidente del Patronato del Club Universidad, Rodrigo Ares de Parga, a tratar asuntos de los dineros del cuadro universitario; es decir, fue una junta de operación del club, y no una cumbre para hablar del futuro de nadie.

Coincidió que ese mismo día, la directiva aprovechó la Fecha FIFA para realizar una práctica que no es nueva aunque tampoco es común por la dinámica de la institución: darle la tarde libre a la banda para palpar lo que es pasar una tarde de viernes con la familia. Por ello, personal de Cantera, especialmente de Fuerzas Básicas, pudo salir tempra como ya sucedió en otras Fechas FIFA o en el verano cuando no hay torneo.

Entre 6 de la tarde y 8 de la noche, los directivos auriazules se dedicaron a cuadrar cuentas, que cuando un equipo anda en broncas, suelen ser más difíciles de cuadrar que en horas de bonanza, aunque me contaron que le sacaron buen jugo al tiempo y hasta aprovecharon para seguir el beisbol de las Ligas Mayores para amenizar una tarde que, algunos creyeron que fue de alta tensión y, por el contrario, fue otra tarde de chamba para unos y de descanso para otros en la Cantera.

Bonito consuelo

Si hoy Argentina no gana en Ecuador (o se da una carambola de resultados a su favor con empate o derrota) y Holanda no le mete 7 goles a Suecia, más de un mexicano dará saltos de alegría ante la curiosa situación de ver a los últimos "3" verdugos del Tri en Copas del Mundo fuera de Rusia 2018 (la albiceleste 2 veces).

Y no faltará quien cruce los dedos para que se dé una carambola de resultados en Concacaf y que Estados Unidos también quede fuera, lo que haría que las Selecciones que echaron al Tri en 2002, 2006, 2010 y 2014 se queden a ver el Mundial en la telera.

Mail: sancadilla@reforma.com
Anuncios