lunes, 16 de octubre de 2017

Columna San Cadilla Reforma | 16-10-2017



Santas desesperaciones

Las aguas se siguen moviendo el norte del país, pues resulta que la directiva de Santos Laguna ha peinado de cabo a rabo las opciones del mercado mexicano para hacerse de un técnico que los pueda poner de vuelta en los primeros planos, y es que luego de varios bandazos que han dado en los últimos torneos, ya no quieren equivocarse.

Resulta que ya les mostraron la cartera de Sudamérica, pero los técnicos de allá están muy cotizados porque además de los sueldos estratosféricos, en sus pliegos petitorios está traerse a sus jugadores favoritos, lo que encarece cualquier intención de fichar un estratega de este origen.

Cómo andarán de desesperados que hasta andan escuchando sugerencias de Pedro Caixinha, el último estratega que los llevó a ganar un título... me imagino mucho.

Además están viendo la renovación de algunas líneas en el equipo, de dejar fuera a jugadores que no han aportado nada de nada... Híjole, creo que mi amigo Javier Cortés va a tener que ir haciendo maletas porque el chavo pues ni fu ni fa este torneo.

Hace unos días hasta manosearon el nombre de Víctor Manuel Vucetich, pero cuando vieron lo que cobra y lo que pide El "Rey Midas", mejor se desmarcaron.

Si me preguntan yo miraría a la división de ascenso, por ahí puede haber algo interesante.

La estrellita de Dennis

Mientras en el anterior Hexagonal Final de Concacaf los directivos de la Federación Mexicana de Futbol casi casi terminaron con el rosario en la mano por la suertuda clasificación del Tricolor a la Repesca, ahora el pase al Mundial fue taaan tranquilo que hasta tiempo les dio de hacer una jugada maestra.

Y es que mientras casi todas las Selecciones sacaron la calculadora y hasta el colmillo bien retorcido como Radamel Falcao y su Selección colombiana con tal de clasificar a Rusia 2018, en México hasta les dio tiempo de amarrar los amistosos contra Bélgica y Polonia en la Fecha FIFA de noviembre.

El acuerdo no fue cosa menor, ya que dichos representativos podrán contar con todas sus figuras (Hazard, Lukaku, De Bruyne, Lewandowski...) y además se enfrentarán al Tri antes del sorteo de la FIFA, ya que como serán cabezas de serie en la Copa del Mundo hay un 25 por ciento de probabilidades que uno de ellos enfrente al Tricolor en Rusia, y qué mejor que una "probadita" antes de que esté prohibido encararlos si así lo define el sorteo.

Dicen que en toda esta negociación estuvo detrás el nuevo Director de Selecciones Nacionales, Dennis Te Kloese, quien afortunadamente se puso la vara muy alta en su incursión al Tri, al que le urge este tipo de enfrentamientos de cara a la Copa del Mundo.

Mail: sancadilla@reforma.com
Anuncios