viernes, 20 de octubre de 2017

Columna San Cadilla Reforma | 20-10-2017



¡Que no se va!... por ahora

¡Engarrótenseme aiii!

El mensaje va dirigido a todos aquellos que andan queriendo encender las antorchas y cortar la cabeza de Matías Almeyda como DT de Chivas.

El propio Jorge Vergara ya salió ayer a apagar el fuego a ratificar al argentino. Sí, ya sé que en otras épocas esto significaba su despido para la próxima jornada, pero eso ha quedado atrás en el Omnimperio.

Almeyda es uno de los cuatro candidatos para dirigir a Chile junto al "Loco" Bielsa, Eduardo Berizzo y Luis Fernando Rueda.

A ver, no se me alboroten, acuérdense que La Roja está eliminada por lo que no hay prisa hasta el verano de 2018.

Miguel Herrera dejó de ser opción porque le anda tirando regresar al Tri después de las rotaciones de Osorio en Rusia 2018.

Chivas no va a correr a Almeyda, y él no tiene pensado irse por 500 mil importantes razones: son verdes, tienen la cara de George Washington y hasta ayer se cotizaban en 19.42 pesos cada uno.

Como lo leen, de ese tamaño es el bono que el DT argentino se ganará si vuelve a clasificar a Chivas a la Liguilla, totalmente independiente a su salario.

Además, en la renovación por cinco años que firmaron en diciembre pasado, aparece una cláusula que especifica que si le llega una opción de Selección o de un club europeo, Almeyda tiene la opción de rescindirlo.

Acá entre nos, al argentino se nota desilusionado con algunos jugadores que de plano perdieron el hambre y se echaron a la mecedora cual gringo jubilado.

Así que tengan por seguro que Almeyda planeará la próxima temporada, abrirá los regalos de Navidad, esperará refuerzos (¡Uuuuuu!) y seguirá en la banca a partir de enero.

Pero, ¿y después del Mundial?

¿Bienvenidos?

Muy sabrosa se va a poner la ceremonia de investidura al Salón de la Fama en Pachuca, el 7 de de noviembre, luego de los catorrazos que hace unos días se dieron los dueños del balón, en particular los dirigentes de Grupo Pachuca con bastantes, bastantes personajes del futbol mexicano.

Y es que me cuentan que en Tuzolandia extendieron invitaciones para media Liga y compañía, pero están muy conscientes de que algunos infaltables, como Enrique Borja, difícilmente se aparecerán por lo sensible que haya podido quedar Univisión tras el pleitazo por los derechos de transmisión del Tri.

Si a esas vamos, también sería una verdadera sorpresa ver a gente de las televisoras como Braulio Luna, Francisco Fonseca, Oswaldo Sánchez y en una de ésas hasta Jorge Campos, quien en 2011 incluso fue investido.

Por supueeesto que están más que conscientes de que Alejandro Irarragorri no les pedirá un lugar, pero tampoco andan como que muy preocupados al respecto, ya que, dicen, lo que les falta es espacio para tanto invitado. Desde ahora ya me estoy frotando las manos para ver si Decio de María y compañía hacen acto de presencia tras la ventiladota que les dio Jesús Martínez.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios