sábado, 28 de octubre de 2017

¡Están Tigres a la altura!



Los Tigres vencieron 2-1 a domicilio a Cruz Azul, treparon al subliderato general momentáneo y consiguieron por séptima ocasión consecutiva su boleto a la Liguilla en la Liga MX. 

Además, los auriazules lograron su tercer triunfo consecutivo y quinto en los más recientes seis encuentros.

La escuadra felina se recuperó a un gol tempranero de La Máquina Celeste y remontó con goles de Juninho, de penal, al minuto 49 de la primera parte, y del chileno Eduardo Vargas, al 53'.

El conjunto auriazul desplazó al América en la segunda posición general y llegó a 28 puntos en el Torneo Apertura 2017. Cruz Azul, en cambio, ligó su tercera derrota y se estancó en 21 unidades.

La Máquina inició con muchos bríos el juego y rápido tomó ventaja al 5', cuando el chileno Francisco "Gato" Silva se apoderó del balón en tres cuartos de cancha y aprovechando que ningún rival se acercó a marcarlo, se acomodó para sacar un disparó al ángulo superior izquierdo, inalcanzable para el guardameta auriazul, Nahuel Guzmán.

Tras el 1-0, Tigres entró en un estado de confusión en la cancha. Ricardo Ferretti jugó con línea de tres, pero sus carrileros Alberto Acosta y Luis "Chaka" Rodríguez no alcanzaban a rebasar medio campo.

Sin creatividad y perdiendo balones constantemente, la UANL se tardó 26 minutos para hacer su primer tiro a la portería de Jesús Corona. Para entonces ya tenía amonestados a André-Pierre Gignac, Jesús Dueñas y Eduardo Vargas.

Los Cementeros tampoco generaron más acciones de peligro y súbitamente los felinos empezaron a crear oportunidades, primero con un tiro de Acosta y después con un remate de cabeza de Gignac al que Corona hizo una gran atajada.

Cuando expiraba la primera parte, el ecuatoriano Ángel Mena cometió una falta sobre su compatriota Enner Valencia cerca del área cruzazulina, por el sector izquierdo.

Enseguida, los Tigres cobraron un tiro indirecto, Juninho sacó un tiro potente y Mena, quien ya estaba amonestado, se cubrió el rostro con sus brazos, provocando que el árbitro Roberto García marcara el penal y expulsara al zaguero de La Máquina.

Juninho cobró la pena máxima y tras engañar a Corona convirtió el 1-1.

Los felinos buscaron ir más al frente en el segundo tiempo con el ingreso de Lucas Zelarayán por Acosta y capitalizaron su ventaja numérica en la cancha, para irse adelante al 53'. 

Rafael Carioca envió un centro al corazón del área, el arquero celeste tuvo una salida precipitada y despejó hacia el centro, dejando además el arco vacío y el balón cayó a Vargas, quien mandó el balón a la red.

Cruz Azul trató de buscar la igualada y tuvo varios arribos a la meta de Guzmán, sin embargo Juninho y Dueñas realizaron oportunos despejes, frustrando opciones de peligro de Cruz Azul.

Ahora, Tigres visita al Atlas el próximo miércoles a las 21:00 horas en el partido pendiente de la fecha 8, que no se pudo jugar por la mala colocación de la pantalla del Estadio Jalisco.
Anuncios