sábado, 14 de octubre de 2017

¡Huele a goles!



Los Tigres se internarán esta tarde en una peligrosa "sabana" situada en el Bajío, al visitar al enrachado León en el Estadio Nou Camp.

El encuentro pinta literalmente como una auténtica batalla de fieras, pues ambos equipos atraviesan por un gran momento en el Torneo Apertura 2017 y están situados en primero y tercer lugar de goleo, respectivamente.

La UANL suma 19 puntos, al igual que los Esmeraldas, con la diferencia de que el equipo que dirige Ricardo Ferretti presenta mejor diferencia de goles y tiene un partido menos.

Los Esmeraldas saldrán a la cancha con cuatro victorias consecutivas y han mostrado un futbol vertical y contundente desde que el técnico uruguayo Gustavo Díaz reemplazó en el cargo al argentino Javier Torrente.

Tigres, por su parte, ha recuperado el balance del que había carecido en las primeras jornadas y ganó sus anteriores dos desafíos sin permitir anotación.

Después del receso obligado por la reprogramación de partidos de la fecha 10, debido a los sismos ocurridos en el centro del País, Ferretti tuvo tiempo para reordenar su aparato 
defensivo.

El mayor cambio positivo lo manifestó el brasileño Rafael Carioca, quien se impregnó en el sistema felino y aceleró su proceso de adaptación, pues fue factor importante para cortar los circuitos de Xolos y Chivas, ganados por el subcampeón de la Liga MX por la mínima diferencia.

La experimentada zaga auriazul también recuperó su nivel y Tigres pareció regresar a su principal fortaleza, que es maniatar el ataque de sus oponentes con orden y posesión de pelota que tiene su origen desde su retaguardia.

Sin embargo, Tigres desafiará al León con una banca parchada, pues hoy no podrá contar con el creador de juego, Lucas Zelarayán, así como los carrileros ofensivos Ismael Sosa y Jurgen Damm.

La única opción como relevo ofensivo será Damián Álvarez.

El León, por su parte, cuenta con uno de los mejores romperredes de los últimos torneos, Mauro Boselli, quien ya ha tenido oportunidad de perforar la meta de la UANL.

Los principales enlaces del atacante argentino son Elías Hernández y Luis Montes. Los Esmeraldas suelen ser aún más agresivos en su estadio, con un público que los impulsa incondicionalmente, como sucedió en los dos recientes enfrentamientos en la "selva verde" ante Pachuca y América, a quienes vencieron con autoridad.
Anuncios