martes, 31 de octubre de 2017

Insultó ‘Piojo’ a uno, no a la afición



Miguel Herrera aclaró que no insultó a los aficionados de Monterrey sino sólo a una persona que lo sacó de sus casillas el pasado sábado en la visita del América.

El "Piojo" aceptó su error por perder el equilibrio emocional frente al fan al que le pintó dedo, pero recalcó que para él la afición de Monterrey sigue siendo una de las mejores.

"Antes que nada, primero aclarar que no fue a la afición de Monterrey, la afición de Monterrey tiene todos mis respetos, es una gran afición, lo he dicho, y lo seguiré recalcando, es una extraordinaria afición.

"Fue a una persona, obviamente me hizo salir de mis casillas, me desconcentró, y como tal recibí una sanción, un reprimiendo de la directiva y como tal se debe de aceptar. Somos gente que trabaja en una institución, a la cual representamos, y ahí se acabó el punto, sí hubo una sanción la cual uno tiene que aceptar como debe de ser y concentrarse para lo que sigue, la verdad es que no tienes porque salir de concentración por más que una persona esté insultando, no es lo ideal", mencionó Herrera.

El "Piojo" será sancionado de manera interna por el América.

La Comisión Disciplinaria abrió una investigación de oficio y a más de 20 horas aun no se pronuncia pese a que el propio "Piojo" está consciente de que sólo hay un video qué analizar y ése no deja lugar a dudas.

"Está muy claro, no hay tanto que investigar, '¡eh¡, vamos a investigar', si ahí está el video, no hay que voltearle mucho, no hubo reporte de nadie, más que la persona que me grabó y ya pasó, concentrarme a lo que sigue y aceptar la sanción que venga tanto de la Federación como de la directiva", dijo.

Hace un par de meses, la Disciplinaria sancionó a Paco Jémez con 2 mil UMAs, cerca de 151 mil pesos, por pintar dedo en dirección a la grada en el Estadio Azul.

Tunde a la Copa MX

La Copa MX le exige mucho a los clubes y les otorga muy poco.

Miguel Herrera volvió a alzar la voz en contra del torneo que no otorga un blasón muy importante y que sí ha afectado la planeación de los equipos, sobre todo después del sismo del 19 de septiembre que obligó a una reprogramación de partidos en un calendario de por sí apretado.

"Yo creo que después de la situación que vivió México se ha complicado bastante el torneo en este año, en este torneo, valga la redundancia, hay equipos con partidos pendientes, que no encuentran dónde acomodarlos, que las Fechas FIFA.

"Sí, Fecha FIFA te piden jugadores, los seleccionados, la Copa se juega sin seleccionados, sí, para los equipos que no tienen seleccionados está a todo dar, para los que tenemos no está tan chido, ya no le damos el justo valor que ese torneo merece, ¿si le estamos dando un valor entonces porque lo ponemos en Fecha FIFA, las Semifinales y Final?", expresó Herrera en la víspera del duelo de Cuartos de Final contra el Querétaro.

El "Piojo" dijo que el América no puede darse el gusto de desdeñar un torneo como la Copa MX a diferencia de otros equipos con mejor plantilla. No puso nombres, pero los Tigres son una de las mejores nóminas y fracasaron en esta competencia. Recordó que a los azulcremas los mataban por perder la Semifinal de Copa MX en el Clausura 2013 ante Cruz Azul, y eso que cayeron en penales.

"Siento que la Copa es un torneo importante, al cual le hemos empezado a tomar gusto, pero tampoco te da nada, esa es la realidad, antes estaba un boleto a la Libertadores, hoy ya no hay Libertadores, no hay nada, te da un premio, te da un trofeo, que tampoco es tomado en cuenta para la contabilidad de los ganados y en vitrinas, se presume porque como que le han empezado a tomar sabor los equipos de la Primera División, y ahora se festeja el ganar un título.

"Hoy en día es el problema que le veo, te tendría que dar algo porque si no se vuelve un torneo que sí te exige mucho y ganarlo es ganar un trofeo, nada más, no es que vamos a dar Vuelta Olímpica y al Zócalo y al Ángel, alguna cosa para festejar, lo que te da los blasones es la Liga", mencionó.
Anuncios