jueves, 5 de octubre de 2017

Los más constantes



El Monterrey, América, Tigres, León y Toluca son los mejores cinco equipos del Torneo Apertura 2017, pero al mismo tiempo son un ejemplo de consistencia, porque, en ese mismo orden, son los clubes que más puntos han logrado en los últimos dos años y tres meses.

Los Rayados marchan como líderes generales y con paso invicto de la Liga MX con 24 puntos, le siguen las Águilas con 20 unidades, Tigres, León y Toluca, estos últimos tres con 19.

Sin embargo, el protagonismo de estas instituciones no se limita a lo hecho en los últimos tres meses de competencia.

Desde el Torneo Apertura 2015 a la fecha, los Rayados han obtenido 136 puntos, seguidos del América (129), Tigres (126), León (125) y Toluca (124).

Durante este periodo, estos cinco clubes también han asistido, por lo menos, a la mitad de las Liguillas que se han disputado entre el Apertura 2015 y el Clausura 2017.

Los Tigres son los únicos que han acudido a las cuatro que se han llevado a cabo y consiguieron dos títulos. El América y el León clasificaron en tres ocasiones, mientras que el Monterrey y el Toluca entraron dos veces a los Cuartos de Final.

Al mismo tiempo es común verlos entre los mejores cinco equipos del futbol mexicano. Ellos cinco han terminado la fase regular de los últimos cuatro torneos en el Top 5 en, por lo menos, dos ocasiones.

Todo indica que los cinco animarán de nuevo la Liguilla por el título, aunque todavía faltan siete jornadas por disputar.

El Monterrey está, prácticamente, a una victoria de amarrar su clasificación, mientras que al América le faltarían un par de triunfos más. Sólo siete puntos separarían a Tigres, León y Toluca de alcanzar la Liguilla una vez más.

En el caso de los Rayados y los felinos ambos tienen un partido pendiente, por los juegos suspendidos contra el Santos y el Atlas, respectivamente, que se disputarán en fechas aún por definir.

Así, mientras siguen alejados de pelear por el descenso por su buen rendimiento durante más de dos años, Monterrey, América, Tigres, León y Toluca se perfilan para pelear entre ellos por el campeonato del futbol mexicano.
Anuncios