martes, 10 de octubre de 2017

Messi y Cristiano



Por: José Ramón Fernández | 10-10-2017

Señoras y señores, Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, 2 de los mejores jugadores del mundo de los últimos 10 años, que han acaparado títulos, trofeos, campeonatos de Liga, de Champions, de goleo, Supercopas, de todo han ganado. ¿Qué no han ganado Cristiano y Messi? Todo, menos un Campeonato Mundial.

Cristiano ganó una Eurocopa, con mucha fortuna para Portugal, pero la ganó, y estando lastimado. Messi, no. Messi llegó a 2 Finales de Copa América y no las pudo ganar, pero cuando Messi juega con el Barcelona luce enormidades, es un jugador que buscan, que busca la pelota, que puede jugar en medio campo ligeramente adelantado, tirarse a la banda, dar pases de 30 metros, hacer 2 o 3 quiebres y tirar de inmediato, tocar la pelota a alguien que está haciendo de pivote y después tirar para marcar gol. Ese es Messi, es un Messi diferente al que juega en la Selección argentina.

A Cristiano no lo ven tanto con Portugal porque Portugal ya tiene definida su escuadra, su estilo. Cristiano embona perfectamente, lo buscan, busca el gol, Portugal se defiende muy bien y gana los partidos. Y así se la va a jugar Portugal para clasificar.

Argentina estará en Ecuador, en una cancha difícil, ha estado lloviendo. Argentina ha tenido 3 entrenadores, empezó el 'Tata' Martino, le siguió Bauza y ahora Sampaoli, y no ha pasado nada con Argentina, en este momento está eliminada, tiene que jugarse la posibilidad de clasificar o ir a Repechaje y depende de que Paraguay no gane, de que Chile no gane en Brasil, de muchas cosas, pero que el Mundial de Rusia no tenga a figuras de la talla de Messi y Cristiano sería increíble.

Portugal tiene por lo menos asegurado el Repechaje. Debe ganarle en casa a Suiza para lograr el boleto directo. Argentina tiene que asegurarse el Repechaje ganándole a Ecuador y esperando algún resultado que lo ayude. El Repechaje es fácil, irían contra el ganador de Oceanía, que es Nueva Zelanda.

Dos históricos, dos figuras, dos jugadores que están nominados al Balón de Oro, Messi y Cristiano, pueden quedarse sin Mundial.

Argentina no sabe rodear a Messi de buenos jugadores como los tiene Messi en el Barcelona y los ha tenido siempre. Nunca tuvo a Xavi, nunca tuvo a Iniesta. Argentina nunca tuvo a Luis Suárez y menos a Neymar, y aún ahora sin Neymar lo han seguido rodeando de muy buenos jugadores y sigue jugando muy bien Messi. En cambio en la Selección: Dybala, ¿qué ha hecho Dybala? Agüero puede meter muchos goles en Inglaterra, y es quizás el único que más o menos se ha entendido con Messi, porque lo que es Higuaín, Icardi, Benedetto. ¿Cómo puede jugar Benedetto al lado de Messi? Que le pida un autógrafo y se vaya a jugar a otro lado. Triste lo que le ha pasado a Messi con Argentina. Ojalá le alcance para la clasificación. No puede estar fuera.
Anuncios