martes, 31 de octubre de 2017

Miren quién va a la fiesta



Por séptimo torneo consecutivo los Tigres ya se volvieron a meter a una Liguilla.

El equipo de Ricardo Ferretti se ha convertido en una animador frecuente de las Finales en el futbol mexicano y de la mano del "Tuca" ya es normal verlos peleando por el título.

Con el triunfo del sábado contra Cruz Azul, el equipo auriazul alcanzó su clasificación, aún con tres juegos por disputar, al sumar 28 puntos y ubicarse momentáneamente en el segundo lugar de la tabla general, sólo por debajo del superlíder Monterrey con 33 
unidades.

Esta racha de Liguillas para los Tigres es la única extensa y vigente que se mantiene en la Liga MX, pues el América vio cortada en el torneo pasado la que tenía de 10 Liguillas consecutivas entre el Clausura 2012 y Apertura 2016, de las cuales en cuatro llegó a la Final y ganó dos títulos, los del Clausura 2013 y Apertura 2014.

El Cruz Azul es otro equipo que también hizo época en las Liguillas, al hilvanar ocho al hilo entre el Clausura 2005 y Apertura 2008 y se instaló en dos Finales, sin embargo, ambas las perdió, de manera consecutiva.

Y atrás están los Tigres con estas siete clasificaciones a la Liguilla, y en donde llegó a cuatro Finales y ganó dos títulos, los del Apertura 2015 y 2016 y todavía en espera de jugar la actual.

Abajo de los Tigres, está el Toluca, que es el más efectivo de todos, pues de las seis Liguillas que hilvanó entre el Verano 98 e Invierno 2000, llegó a cuatro Finales y levantó tres títulos de campeón, los del Verano 98, 99 y 2000.

Esta época de Finales de los Tigres comenzó en el Apertura 2014 en donde perdió la Final con América; siguió un torneo después con la eliminación en Cuartos de Final ante Santos.

La tercera Liguilla en fila fue en el Apertura 2015 y ahí logró el título en penales ante Pumas. Un semestre después, los Tigres fueron echados por el Monterrey en Cuartos de Final, sin embargo, volvió a ser en un Apertura en donde el equipo felino se proclamó campeón, ahora contra América en el Apertura 2016.

Y finalmente el anterior torneo, el del Clausura 2017, Final que perdieron contra las Chivas. Ahora el equipo del "Tuca" amenaza con meterse de nuevo hasta una disputa por el título.

Con siete Liguillas al hilo, los Tigres son un protagonista importante en la Liga y van en busca de seguir marcando época en el futbol mexicano.
Anuncios