lunes, 30 de octubre de 2017

No pueden con regios



La grandeza de América, Chivas, Cruz Azul y Pumas le quedó chica en este torneo a los equipos regios.

En medio de la polémica de si Tigres y Monterrey deben ser considerados como equipos grandes del futbol mexicano por sus logros y plantillas de los últimos años, los regios han sido superiores sobre los "eternos favoritos".

Al menos en este torneo, ningún equipo de los llamados grandes le pudo ganar a los Rayados y felinos que hoy son el 1 y 2 de la tabla general.

Y es que el poder regio ya tiene años manifestándose, como se ejemplifica en la tabla porcentual del descenso, en donde abarcan los últimos cinco torneos, y ahí los regios están en la cima.

En el caso del Monterrey, hoy superlíder del torneo, goleó en casa 4-1 a las Chivas, y venció 1-0 a los Pumas a domicilio y el pasado sábado derrotó 2-0 al América como local, mientras que ante Cruz Azul empató 1-1 en la Capital del País.

Por su parte, los Tigres derrotaron en casa 2-0 a los Pumas y 1-0 a las Chivas, mientras que de visita empataron 2-2 con América y el sábado derrotaron 2-1 al Cruz Azul en su cancha.

Esto confirma que al menos en la actualidad, los regios lejos de achicarse como pasaba hace varios años, hoy no sólo le compiten a los grandes de México, si no que ya hasta les ganan con autoridad.

Coincidentemente, en los últimos torneos, la grandeza de equipos como Cruz Azul y Pumas ha sido puesta en discusión por expertos y aficionados, pues sus logros se remiten a títulos viejos y tienen planteles actuales con pocas figuras.

Chivas pasaba por un debate similar a la de La Máquina y la UNAM hasta hace poco, sin embargo, el reciente campeonato de Liga, y las cuatro Finales de Copa (dos ganadas) en los últimos cinco torneos, le han regresado protagonismo al Guadalajara.

El único que sigue manteniendo intacta su grandeza es América. Protagonista en cualquier estadio y frecuente animador de Liguillas en los recientes torneos, además de planteles con figuras nacionales e internacionales.

Así que, a los Tigres y Rayados sólo les falta confirmar en la Liguilla el porqué hoy son el 1 y 2 del torneo y protagonizar una histórica Final regia por primera vez, reflejando que este Apertura 2017 la grandeza se trasladó al norte.
Anuncios