martes, 17 de octubre de 2017

Pesquen puntos, Tigres



Después de volver a levantar dudas al perder ante el León, a los Tigres se les presenta una semana con dos partidos en casa para retomar el paso en la recta final del Apertura 2017.

El primero de ellos es hoy ante el Veracruz a las 20:45 horas y el segundo el sábado ante el Toluca, cotejos que si Tigres gana le harán dar un paso importante rumbo a la Liguilla, pues sumaría 25 puntos todavía con un juego pendiente.

El duelo ante los jarochos es el correspondiente a la Jornada 10, el cual se pospuso por el sismo del 19 de septiembre. Originalmente este partido sería el 23 del mes pasado.

La tropa de Ricardo "Tuca" Ferretti está consciente que debe mejorar y encontrar un equilibrio.

Y uno de esos aspectos para mejorar es el ataque, pues aunque tiene posesión de balón su producción ofensiva en las últimas fechas ha sido baja, de acuerdo al potencial de su nómina.

Los felinos le ganaron 1-0 a Tijuana, luego a Chivas por 1-0 -con gol de penal- y ante León cayeron 1-0 el sábado pasado pese a tener llegada, pero a decir del propio "Tuca" con la mayoría de los disparos sin dirección al arco.

Cabe destacar que los auriazules han jugado cinco partidos en casa y no conocen la derrota, con saldo de cuatro triunfos y un empate.
Esta noche el Universitario recibirá la visita de un viejo y querido conocido del club como lo es el defensa José "La Palmera" Rivas, quien estuvo aquí desde el 2004 hasta el torneo pasado.

Veracruz, que ocupa la posición 12 con 14 unidades, parece haber encontrado algo de luz con José Saturnino Cardozo en el timón, pues viene de hacerle un buen partido a Xolos, al que le sacaron un empate a cero en la frontera.

Sin embargo, ese punto poco le sirvió en la tabla del descenso, en la cual es último lugar, por lo que esta noche seguro saldrá al Uni a morirse en la raya ante los felinos.

Una de las pruebas que tendrán los Tiburones es reencontrarse con el gol, pues no pudieron anotarle en sus últimos dos juegos al Atlas ni a Tijuana y visitan a la cuarta mejor defensiva del torneo, que apenas ha recibido 3 goles en el Uni.

Para hoy, Ferretti no podrá utilizar a Jorge Torres Nilo, quien fue expulsado ante León y fue suspendido un partido. Su lugar lo ocuparía Alberto Acosta.

Sin embargo, el timonel tendrá una variante ofensiva más en el banquillo, pues ya recuperó al lesionado Ismael Sosa.

El sábado Tigres cerrará la semana doble en casa ante Toluca, cuarto lugar general, pero antes de pensar en obtener seis puntos en dos jornadas, primero debe ganar los tres de hoy venciendo a los Tiburones.
Anuncios