miércoles, 11 de octubre de 2017

Pierde TV en EU más de 20 MDD



Sin el equipo de futbol de Estados Unidos en la Copa del Mundo de 2018, Fox Sports proyecta una pérdida de entre 10 y 20 millones de dólares en ventas publicitarias, según una fuente cercana a la compañía.

El cálculo es menor que algunas estimaciones externas. Fox ya ha vendido cerca del 75 por ciento de su inventario publicitario, lo que mitigará la ausencia de la oncena de EU, dijo la fuente, que pidió no ser identificada.

La cadena de televisión pagó 400 millones por los derechos de trasmisión en Estados Unidos en inglés de los próximos dos Mundiales de futbol.

La selección masculina de futbol de Estados Unidos fue eliminada de la clasificación a la Copa Mundial el martes, en un resultado inesperado, perdió 2-1 contra Trinidad y Tobago.

El resultado, sumado a los triunfos de Panamá y Honduras, dejó a los estadounidenses fuera de la competencia que se jugará en Rusia.

La caída en el interés de los espectadores estadounidenses podría tener un grave impacto. Telemundo ha invertido cerca de 600 mdd por los derechos de la transmisión en español.

Fox y Telemundo ganaron los derechos para las copas de 2018 y 2022 después de ofrecer cerca de cuatro veces más que el contrato previo firmado por las cadenas ESPN y Univisión.

Un menor interés de los televidentes también afectaría a los socios de la FIFA en la Copa Mundial.

Los socios de la US Soccer Federation también pagaron por auspiciar un equipo que ahora se quedará fuera del evento. Esas empresas incluyen Coca-Cola, AT&T, Anheuser-Busch, Johnson & Johnson, Nike y Liberty Mutual Group.
Anuncios