miércoles, 25 de octubre de 2017

Policía golpeó a americanistas



Aficionados del América denunciaron la agresión de elementos de la SSP-CDMX en el marco del Clásico Joven contra Cruz Azul.

Sean Greene, uno de los testigos, publicó en su cuenta de Twitter @DelCremaSoy1916 imágenes de la trifulca que se suscitó al inicio del partido, afuera del túnel de acceso a la zona Preferente en la Cabecera Norte.

“Todo comenzó cuando la gente de Ocesa, que son Lobo, empezaron a pedir a la gente que hiciera dos filas para poder ingresar más rápido, pero ni ellos tienen coordinación para decir como hacer las cosas, se enojan, se les sale de control, no tienen control para manejar a la gente y se les hace fácil llamar a la Policía que ya sabemos cómo se maneja y la única forma de controlar es a base de golpes”.

“Empiezan a empujar la gente hacia afuera, tratan de hacer una valla para que vayan entrando, pero van empujando a la gente con los escudos. Empujan a este chavo (Osvaldo) y trata de repeler porque si lo empujan más se pega con la puerta, y como no puedes tocar a los policías por nada ellos le responden y se arma todo lo que vimos en el video”, dijo Sean Greene en alusión a la pelea ya cuando se había escuchado el silbatazo inicial y con la tensión de la gente por poder llegar a su asiento.

Greene lamentó que no existan protocolos de seguridad adecuados en los estadios de futbol.

"Vi a niños llorando, a mujeres llorando, a ancianos también los golpearon, el claro ejemplo es el padre de Osvaldo, que lo tiran y es cuando él responde esta agresión", expresó.

Enfatizó que la zona preferente en la cabecera norte no se compone por barristas, sino por meros aficionados del América.

"Nos sentimos inseguros en el estadio, es más peligroso ir ahí que a cualquier otro lugar, te tratan como delincuente, como si estuvieras en un reclusorio, yo voy con mi esposa, muchos amigos van con sus hijos, sobrinos, es muy preocupante que los protocolos de seguridad no han funcionado”, concluyó Greene.
Anuncios