martes, 10 de octubre de 2017

Robben dice adiós a su selección



Arjen Robben, el habilidoso extremo que fue fundamental con Holanda en los últimos dos Mundiales, anunció su retiro de la selección nacional tras marcar los dos goles de la victoria 2-0 ante Suecia, pero que no le alcanzó al cuadro holandés para clasificarse a Rusia 2018.

Fue un momento agridulce para el jugador de 33 años, dado que Holanda precisaba anotar cinco goles más para poder seguir en carrera por la clasificación a la Copa del Mundo del año entrante.

"Quería demostrar una vez más mi calidad", dijo Robben.

Su trayectoria con el seleccionado abarcó 14 años.

Quizás será recordado más por la oportunidad que no aprovechó contra España en la Final del Mundial de 2010, en un mano a mano con Iker Casillas, el arquero español desvió con la pierna el remate de Robben. España acabó proclamándose campeona del mundo por primera al imponerse 1-0 en tiempo extra.

Otra jugada por la que será recordado, más por la afición mexicana, es la que protagonizó con el defensor Rafael Márquez en el duelo de los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, cuando se decretó un polémico penal que provocó el famoso #NoEraPenal.
Anuncios