viernes, 6 de octubre de 2017

Sin superar Osorio etapa de La Volpe



"No hay parámetro".

Así de contundente fue Ricardo La Volpe al explicar la diferencia entre su proceso y el de Juan Carlos Osorio ante las comparaciones por arrasar en el Hexagonal rumbo a la Copa del Mundo.

El "Bigotón" consideró que en 35 años en México no había visto una mejor generación de seleccionados que la actual, deseó que se rompa el mito del quinto partido en la Copa del Mundo y dijo que se deben respetar los métodos de trabajo y los estilos, pero también marcó un alto a todos esos comentarios sobre los procesos similares.

"Sí, todos podrán comparar o decir si fue mejor o no en la Eliminatoria, pero hay dos cosas en claro: nosotros hace poco vimos lo que pasó en Copa de Oro y lo que pasó en Copa Confederaciones, no hay un parámetro a lo que hizo nuestra Selección en Copa Confederaciones, que le gana a Brasil, que le gana a Japón, que empata con Grecia y perdemos por ir a la Final en penales contra Argentina y fuimos por el Tercer Lugar y en tiempo extra nos gana Alemania.

"Creo que las comparaciones son bastante feas, pero creo que habría otro equipo, un equipo que quizá ya estaba conjuntado, trabajado, había un once ideal y con los cinco o seis refuerzos que necesitas por lesión, baja de juego o por un cambio estratégico. Creo que si hoy México... Si hoy le pregunto a los periodistas y a los que escucho, yo les preguntaría '¿qué pasa en el Mundial?' y creo que todos vamos a pensar lo mismo, vamos a esperar el sorteo a ver si pasamos al quinto partido", comentó el estratega.

La Volpe considera que más allá de la problemática en Eliminatorias anteriores, el Tricolor todavía está varios peldaños arriba de sus rivales en la Concacaf.

"Si yo veo en la Copa Confederaciones qué pasó, que es un nivel en donde se demuestra qué va a pasar en el Mundial, para eso están esos parámetros, para eso están esos enfrentamientos, para eso está este torneo de Copa Confederaciones y no me satisface lo que fue el equipo, no hubo una satisfacción mía o de todo México por lo que pasó con Chile y todo y llega la Copa Oro hace poco y tampoco brillamos. Bueno... estamos hablando de que sólo estamos brillando en la Eliminatoria, un punto contra dos negativos.

"Creo que México tiene material, sin ninguna duda está la materia prima que son los jugadores, pero si vos me decís... ¿quién sabe qué puede pasar en el Mundial?", lanzó.

Carece actual Tri de conjunto

Un Tricolor más basado en las individualidades que en el juego de conjunto, es la diferencia que Francisco Ramírez detecta entre el actual equipo y el de Ricardo La Volpe, de quien fue auxiliar.

"La Selección actual, sus jugadores, ya participan en las Ligas de Europa y en la época de Ricardo La Volpe fue al revés, tuvieron que demostrar en las competencias internacionales para después emigrar a las Ligas importantes.

"Veo ahora varios jugadores muy destacados. Quizá el equipo de Ricardo La Volpe tenía un juego de conjunto, el actual se basa muchísimo en individualidades, pero les queda demostrar en un torneo como la Copa del Mundo que hay buen futbol a nivel Selección para México", dijo Ramírez.

De vencer hoy a Trinidad y Tobago y el martes a Honduras, el Tri de Juan Carlos Osorio establecerá récord en el Hexagonal, con 24 puntos, dos más que en la era del "Bigotón".

"Cuando esta Selección de Osorio ha participado en torneos importantes ha quedado a deber. Recordemos que la Selección de Bielsa (Argentina) clasificó a la Copa del Mundo, que se realizó en Asia, con mucha antelación y a la hora de la competencia el equipo se regresó en la Primera Ronda.

"No te dice mucho el hecho de lo que pudo verse en una Fase Eliminatoria. Por el bien del futbol mexicano ojalá esta Selección tenga ese nivel en la competencia que le permita llegar a trascender más allá de los puros resultados", expresó Ramírez.

Y además habló de la ventaja de tener una plantilla en la que los "europeos" abundan.

"Creo que esa Selección Mexicana (de La Volpe) fue un antes y un después para darle valor y crédito al futbolista mexicano", mencionó Ramírez.
Anuncios