sábado, 7 de octubre de 2017

Son los más fuertes.- Cuauhtémoc



En sus tiempos de jugador el equipo a vencer era el América, pero Cuauhtémoc Blanco reconoce que en la actualidad Rayados y Tigres son los candidatos al título.

El tres veces mundialista mexicano y considerado uno de los mejores jugadores aztecas de todos los tiempos, ve a los equipos regios como los equipos a vencer, sobre todo el Monterrey al que apunta para campeón del Apertura 2017.

"Monterrey y Tigres siempre han traído buenos jugadores, elementos de calidad, ahorita lo platicaba con Duilio, Monterrey es un trabuco y para mí es el rival, el que puede ser campeón, Monterrey y Tigres, que para mi son los equipos más fuertes", expresó.

Desde que emigró del América, el cuadro de Coapa no ha tenido un referente claro, ante esto se le preguntó si falta un Gignac en las Águilas.

"Pues (Gignac) es un gran jugador, llegó y se adaptó, debe haber jugadores referentes en el América, como en Guadalajara, como en Monterrey, siempre he dicho que voy a seguir peleando porque le den chance a los jóvenes, porque hay jóvenes mexicanos con un gran talento, pero hay muchos extranjeros y voy a seguir peleando para que bajen esa cuota de extranjeros porque la verdad desilusiona".

¿Lastima al futbol mexicano la regla 9/9?

"Claro, lastima a los chavos y para mí es muy desagradable que no le den oportunidad a los jóvenes y hay muchos entrenadores que no se la quieren aventar para darle la oportunidad a los jóvenes".

Blanco también pidió que si se crea una Comisión del Jugador, esta debe tener "pantalones".

"Yo siempre quise hacer una Asociación de Futbolistas, pero cuando íbamos al frente había muchos que se echaban para atrás por la presión de los directivos, entonces si lo van a hacer, que tengan los pantalones bien puestos".
Anuncios