jueves, 5 de octubre de 2017

Trabajan para erradicar el grito



El #FuerzaMéxico está en los espectaculares, en mantas colgando de los puentes y hasta en el radio... En San Luis Potosí se plantean erradicar el "ehhh... puuuto" que en Eliminatoria Mundialista le ha costado 10 multas a la Federación Mexicana de Futbol.

En entrevista, Luis Torres Septién, directivo del Atlético San Luis, reconoció que uno de los grandes retos es eliminar la expresión que la FIFA considera homófoba. Durante el entrenamiento de Trinidad y Tobago se observó que en el Estadio Alfonso Lastra hay varias mantas con la leyenda #FuerzaMéxico.

"Iniciamos una campaña de comunicación en conjunto con la Federación Mexicana de Futbol para promover la venta de las bufandas que estarán disponibles en las taquillas del Alfonso Lastras, cuya venta será para apoyar a la reconstrucción del país, y por otra parte para erradicar el grito. Hay difusión en la radio, espectaculares en la ciudad con la intención de ser partícipes de esta oportunidad que se nos presenta.

"Conscientes de la responsabilidad que eso implica, asumiendo que la afición entenderá la necesidad de tener un comportamiento distinto a lo que anteriormente se venía presentando en todo el País", expresó.

México se mide este viernes a Trinidad y Tobago a las 20:30 horas en el Alfonso Lastras.

La afición responde... en el hotel

"Eeehhh... México", lanzó un sector de aficionados que esperan a la Selección Mexicana en el hotel de concentración en San Luis Potosí.

Alrededor de 500 personas han copado el acceso a dicho inmueble, a la espera del Tricolor, en el mayor evento de futbol que han tenido en los últimos cuatro años.

La visita del Tricolor para su último partido como local en la Eliminatoria Mundialista es todo un acontecimiento en San Luis Potosí.

En los alrededores del hotel de concentración está la euforia. En el Centro de la ciudad no se advierte un ambiente festivo, tampoco en las inmediaciones del Alfonso Lastras, pero sí en el sitio en donde el Tricolor pernoctará.

La afición está a prueba. Hay confianza incluso en los seleccionados de que erradicarán el polémico grito, de que lo cambiarán por el #FuerzaMéxico, que ha sido el grito de batalla tras el sismo que sacudió a la capital del País y a otras entidades del centro de la República el pasado 19 de septiembre.

Y ya entrada la tarde, comenzó el "Cielito Lindo", sólo interrumpido por la expectativa de ver llegar a los mejores jugadores de este País en una ciudad que desde hace cuatro años no goza del futbol de Primera División.
Anuncios