miércoles, 4 de octubre de 2017

Tragedia y política agitan al deporte



Protestas nunca antes vistas en la NFL, un terremoto que sacudió a México y un referéndum en Cataluña han trastocado al deporte mundial y sus aficionados en las últimas semanas.

En la NFL se presenció la unión de los jugadores, coaches y directivos, quienes en gran cantidad se hincaron cuando se entonaba el himno nacional de los Estados Unidos en señal de protesta por el racismo y por las declaraciones del Presidente Donald Trump, quien pidió a los dueños despedir a quienes se arrodillaran.

En una de sus muchas respuestas, Trump arremetió contra los dueños al asegurar que le tienen miedo a sus propios jugadores.

La actitud de Trump fue aplaudida por un buen número de seguidores estadounidenses, quienes comenzaron a publicar videos en redes sociales quemando jersey de los equipos que protestaron.

La NBA, que actualmente está en pretemporada, también fue tema de debate, cuando la estrella Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, se negó a ir a la Casa Blanca al no estar de acuerdo con las políticas de Trump.

Eso generó que Trump le retirara la invitación al equipo campeón, para que luego el astro LeBron James atacara en redes sociales al Presidente de EU diciéndole que ir a la Casa Blanca era un honor hasta que llegó Trump.

En Cataluña, en los últimos días se han vivido momentos tensos con el referéndum del domingo que provocó que el juego Barcelona contra Las Palmas se jugara sin público en el Camp Nou, y Gerard Piqué ha sido insultado por parte de la afición al integrarse a la Selección de España, pues el zaguero blaugrana está a favor de la independencia.

Lo positivo se vivió en México, en donde a pesar del sismo del 19 de septiembre, la Liga MX y los equipos se unieron, así como el beisbol con los Juegos de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga del Pacífico. Todos sumaron y recaudaron donativos para apoyar a los miles de damnificados.
Anuncios