viernes, 6 de octubre de 2017

¿Un Mundial sin Argentina?



Por: José Ramón Fernández | 06-10-2017

Señoras y señores, un jueves dramático en las Eliminatorias de Conmebol en Sudamérica, ¿por qué? Porque Chile, Campeón de la Copa América, venció a Ecuador por dos goles a uno y eso lo está colocando en 26 puntos, con posibilidades de clasificar. La situación está complicada para el equipo de Argentina, que empató sin goles contra Perú en La Bombonera de Boca Juniors, y eso podría dejar fuera al equipo argentino o mandarlo a jugar con Ecuador dependiendo de otros equipos, mientras que Colombia fue derrotada por el equipo de Paraguay.

La situación está así: Brasil ha clasificado, Uruguay empató y está clasificado, Colombia tiene 26 puntos y está muy cerca de clasificar, Perú alcanzó 25 puntos, Argentina 25 puntos, pero Chile se fue arriba con 26; entonces la situación queda en que el equipo de Messi, una de las grandes estrellas, por no decir que la mejor estrella del futbol mundial, podría quedar fuera de la Copa del Mundo. Paraguay queda en 24.

La situación es tan complicada para Argentina, que tiene que ir a golear a Ecuador para mejorar su diferencia de goles y superar al equipo peruano, que va a jugar en casa. La situación se complicó, Messi jugó un gran partido, pero hoy escribía en un periódico español aquel que fue jugador de Cruz Azul, Diego Latorre, que el complejo de inferioridad de Argentina, esa convicción de que somos superiores, se ha vuelto en contra de los argentinos, porque Argentina se ha sentido siempre tan superior a todos y que ese vínculo que tiene con su público se ha ido contaminando y el equipo se ha vuelto excesivamente irregular.

Los jugadores que Sampaoli pone alrededor de Messi como Benedetto, ese tipo de jugadores que no deben estar en la Selección argentina, llevan al desastre. Imagínense un Mundial de futbol sin Messi; Cristiano Ronaldo no creo que tenga problemas, va a jugar contra Andorra y después va a jugar contra Suiza y estará buscando mínimo el repechaje o la clasificación directa, pero hoy la situación, la nota del día es Argentina. Argentina que empató a cero goles con Perú y podría quedarse fuera. Los argentinos están desconsolados, se miran unos a otros, no saben qué hacer.

Argentina deberá salir a ganar a Ecuador con todo para tratar de alcanzar, mínimo, el repechaje, a ver si lo consigue y Messi va al Mundial de futbol. Messi se la jugó en casa, en la casa donde Maradona fue figura, en la casa del Boca Juniors, y no le alcanzó. Difícil papeleta para el equipo de Sampaoli.

Cero a cero Argentina contra Perú mientras Chile gana, mientras Colombia pierde en casa contra el equipo de Paraguay. Paraguay se mete también a la pelea. La situación está realmente complicadísima, se va a decidir todo el próximo martes.
Anuncios